Madre finge secuestro de su propio hijo en Morelos

Andrea GuzmánLunes, 29 de octubre de 2018 16:29

shares
mexico madre secuestra a su propio hijo en morelos

Un menor de 2 años de edad fue presuntamente secuestrado por sujetos armados, sin embargo la actitud sospechosa de la madre advirtió a las autoridades.


La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) anunció en un comunicado que fueron detenidas cuatro mujeres por su presunta participación en el secuestro de un menor de edad.

Lee también: Madres denuncian abuso a menores en Kínder de Tepoztlán, Morelos


De acuerdo con la FGE, durante la noche del pasado martes 23 de octubre, a través de una llamada al 911, se reportó a la madre del menor secuestrado la cual presentaba una crisis nerviosa, por lo que elementos de la Policía de Morelos acudieron para atenderla.


La madre contó a los policías que momentos antes, a las afueras de su domicilio ubicado en el Municipio de Yecapixtla, dos hombres armados se habían llevado a su hijo de 2 años a bordo de una combi color blanco.

También refirió que estaba recibiendo llamadas telefónicas solicitando el pago de dos millones de pesos como rescate, sin embargo la mujer se negó a denunciar los hechos a las autoridades.


Ante la negativa de la mujer, el padre del menor acudió a las instalaciones de la UECS para solicitar apoyo, por lo que se activaron los protocolos de investigación y poco tiempo después pudieron establecer que el presunto secuestro había sido cometido por familiares de la víctima.

“Derivado de las investigaciones iniciadas y del análisis de la información obtenida durante el proceso de negociación, se logró establecer la presunta participación de familiares del infante en el secuestro”, dijo la Fiscalía General del Estado.


Agentes adscritos al Grupo Fusión UECS de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, lograron liberar al menor secuestrado y aseguraron a las cuatro mujeres, entre las que se encontraban la propia madre del menor así como tres de sus tías.


Las detenidas son Maricela “N”, Iris Cristal “N”, Anallely “N” y Guadalupe “N”, madre de la víctima. Las cuatro mujeres fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público.


Podría interesarte:

La contaminación atmosférica provoca la muerte de 600 mil niños al año: OMS

La pederastia es como los sacrificios humanos con niños: Papa

Niños mazahuas tendrán ludoteca gracias a Miguel Bosé

ETIQUETAS: Derechos Humanos violencia niños
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS