Madre ruega casi de rodillas a la Guardia Nacional que la dejen cruzar hacia EUA

Cultura ColectivaMartes, 23 de julio de 2019 21:11

shares
mexico guardia nacional migracion

La fotografía de José Luis González de la agencia Reuters se viralizó el lunes tras mostrar a una mujer guatemalteca que ruega para seguir su camino.


Una mujer suplicó a elementos de la Guardia Nacional que permitiera seguir su camino hacia Estados Unidos, revelaron imágenes publicadas por el fotógrafo José Luis González de la agencia Reuters


La imagen se viralizó este martes, donde se puede observar a una mujer junto con su hijo casi de rodillas que ruega a elementos castrenses mexicanos que permitan seguir su camino para cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. 


Los hechos ocurrieron el lunes en Ciudad Juárez, Chihuahua. De acuerdo con la agencia Reuters, la mujer se llama Lety Perez, y su hijo se llama Anthony, ambos son de nacionalidad guatemalteca. 

Arturo Sarukhán, exembajador de México en Estados Unidos, compartió la imagen en su cuenta de Twitter con la frase: “foto del día”. 


Entre las personas que expresaron su indignación se encuentra en expresidente de México, Felipe Calderón, donde indicó que el gobierno mexicano no debió aceptar el tratado de blindar la frontera tras las amenazas de aranceles por parte de Donald Trump. 


Desde el pasado 30 de junio, la Guardia Nacional se desplegó para el control migratorio en las fronteras mexicanas con Estados Unidos y Guatemala.

______________________________

* Fotografía de portada: José Luis González/ Reuters - Twitter / @Arturo_Sarukhan.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Así fue la ruta de los migrantes que se ahogaron en el río Bravo

Encuesta revela aumento de xenofobia en mexicanos contra migrantes

Mueren padre e hija al intentar cruzar el Río Bravo; los encuentran abrazados

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS