PUBLICIDAD

MEXICO

Madre pide a cárteles que la dejen buscar a sus hijos desaparecidos en Sonora (video)

La fundadora de 'Madres Buscadoras de Sonora', pide a líderes como Rafael Caro Quintero, que le dé la oportunidad de seguir buscando a sus hijos.

"Me di cuenta que tenía que ser yo la que saliera con pico y pala al monte a buscarlos. No me importa nada que no sea salir a buscar a mis hijos". Así es como Cecilia Patricia Flores Armenta, fundadora de las Madres Buscadoras de Sonora, contaba en marzo pasado a Cultura Colectiva News, cómo es que tenía que armarse de lo que fuera para hacer un trabajo que las autoridades locales no están realizando: buscar a las personas desaparecidas en Sonora.

No obstante con que tengan que ser las propias madres las que salgan a buscar a sus hijos desaparecidos, ahora hay otra cosa contra la que tienen que luchar: la imposibilidad de buscarlos en territorio en donde operan los cárteles dedicados al narcotráfico, porque las tienen amenazadas. Ceci es clara y les pide a los líderes de los cárteles que operan en Sonora, que lo único que quiere es encontrar a sus hijos "sin buscar culpables".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué pide esto a los líderes de los cárteles?

Porque su vida corre peligro al buscar en osamentas que fueron creadas por parte del crimen organizado para abandonar cuerpos sin vida en la lucha por el dominio de distintos terrenos utilizados para mover su mercancía ilícita. En un mensaje publicado a través de un video en la cuenta de Facebook del grupo civil, Cecilia Flores pidió a los líderes de los cárteles que ella no quiere buscar culpables, lo único que quiere es encontrar ya a sus hijos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por la cantidad de cadáveres encontrados desde que creó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia dice que ha sido desplazada "del estado de Sonora, que está protegida por un mecanismo que protege a periodistas y defensoras de Derechos Humanos, al desplazarme de Sonora me amarraron de pies y de manos y me quitaron la posibilidad de seguir buscando a mi hijo y a todos los desaparecidos. Tengo necesidad de seguir buscando a mis hijos, me veo en la necesidad de pedirles a ustedes, los jefes de los cárteles de Sonora, Salazar y Caro Quintero y demás líderes del cártel, que no nos maten, que no nos desaparezcan, que no nos amenacen, que nos dejen seguir buscando a nuestros hijos, que no buscamos culpables, no buscamos justicia, lo único que queremos es traerlos de vuelta a casa".

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

'Necesito volver a mi casa a buscar a mi hijo'

Cecilia agregó que lo único que quieren es seguir buscando a sus hijos desaparecidos, regresar al lugar en donde los "levantaron" para que tengan mayores posibilidades de encontrarlos. "Tenemos la necesidad de traerlos, porque buenos o malos, culpables o inocentes, para nosotros es toda nuestra vida. En el camino he encontrado muchísimas madres que sufren la ausencia de sus hijos igual que yo y que tenemos la necesidad de seguir luchando. Necesito volver a mi estado, necesito volver con mi familia, necesito volver a mi casa a buscar a mi hijo y a todos los desaparecidos. Por favor, te lo pedimos, te lo suplico en el nombre de todas las madres, a ti, jefe del cártel, no nos quites la posibilidad de encontrar a nuestros desaparecidos, que nos ayudes a encontrarlos, dejándonos buscarlos, que necesitamos traerlos de vuelta a casa, sin buscar culpables, sin buscar justicia, solamente buscamos la paz que un día se fue junto con ellos".

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Captura especial.

Podría interesarte
Etiquetas:noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD