'¡Nadie me preguntó!', madre de Mariana denuncia que cremaron a su hija sin su permiso

Lau AlmarazMiércoles, 3 de febrero de 2021 12:19

shares
mexico madre de mariana denuncia que cremaron a su hija sin su permiso

Además, la Fiscalía reveló que no hubo una denuncia previa de acoso o abuso sexual por parte de Mariana, en Chiapas.


Sin su consentimiento. Así fue como la Fiscalía General de Chiapas cremó el cuerpo de Mariana Sánchez, la joven médica que fue asesinada en la comunidad de Nueva Palestina y que anteriormente había denunciado abuso sexual ante el organismo local y también ante la institución sanitaria para la que prestaba su servicio social.


Además, la Fiscalía local indicó que no existe una denuncia previa por parte de Mariana así como tampoco existe un documento de petición de cambio de jurisdicción ante la Universidad Autónoma de Chiapas, de acuerdo a las autoridades escolares.

madre de mariana denuncia que cremaron a su hija sin su permiso 1


'A mí nadie me preguntó si la iban a cremar'

María de Lourdes Dávalos, madre de la joven médica Mariana Sánchez Dávalos, indicó en conferencia de prensa que la Fiscalía decidió cremar el cuerpo de su hija, encontrada sin vida el pasado 28 de enero, sin su consentimiento. "A mí nadie me preguntó si la iban a cremar, nadie me consultó, yo no firmé nada, no ordené nada para que la cremaran", dijo la madre de la víctima.


Aseguró que ella llegó tarde a la velación del cuerpo de Mariana porque se encontraba en Saltillo, Coahuila por cuestiones de trabajo. "Vi que había mucha prisa en sacar el ataúd. Incluso me sorprendió que la carroza ya estaba antes que yo. ¿Cómo es posible eso? Porque la metieron directo al horno", declaró Dávalos.


Aunque hasta el momento prefieren mantener sin revelar demasiados detalles del caso, tanto la madre de Mariana como su abogado, informaron: "puedo decirles que se tienen nombres, apellidos, ubicaciones (de posibles responsables) pues no quieren 'chivos expiatorios'".


Lee también: Detienen a la primera mujer acusada de feminicidio en Aguascalientes


No hay denuncia ni de acoso, mi de cambio de jurisdicción

Por su parte, María Guadalupe Cruz Acuña, fiscal Contra Homicidio y Feminicidio de la Fiscalía General del Estado, refirió que las Fiscalías de Distrito y de Materia, revisaron los expedientes y no se encontró "ninguna denuncia penal por acoso sexual ni violación" presentada por Mariana.


Por su parte, Carlos Faustino Natarén Nandayapa, indicó en un documento de tres hojas, que Mariana nunca les presentó un documento de petición de cambio de jurisdicción sanitaria ante el presunto acoso sexual que sufría por parte de un compañero.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News

___________________________________________________________

* Fotos: La Silla Rota.


Podría interesarte:

#JusticiaParaMariana: Encuentran cuerpo de joven pasante que había denunciado abuso sexual

Denuncian y son asesinadas: las mujeres a las que la justicia mexicana no quiso salvar

VIDEO. 'Luego por qué las matan', profesor en Chiapas se burla del feminicidio de Mariana

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Eje Central La Silla Rota Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS