Madre exige justicia para su hijo hallado sin órganos en Chiapas

Cultura ColectivaViernes, 18 de septiembre de 2020 17:12

shares
mexico madre exige justicia para su hijo hallado sin organos en chiapas

Sandra Luz Solís Aguilar pide a las autoridades investiguen la muerte de su hijo, quien fue hallado sin órganos en Chiapas.


Sandra Luz Solís Aguilar, madre de Lenin Eliovet, salió ayer con familiares y colectivos a las calles de Tuxtla Gutiérrez para exigir justicia tras la desaparición y muerte de su hijo en Chiapas. 


El pasado 29 de agosto, Lenin Eliovet Alejandro Cruz Solís, de 23 años de edad, fue reportado como desaparecido en Tuxtla Gutiérrez. 


De acuerdo con su familia, Lenin Eliovet fue visto por última vez a las 22 horas en el barrio Guadalupe, cuando se dirigía a la casa de su amigo, sin embargo, su cuerpo fue hallado sin vida y sin órganos el 2 de septiembre a orillas del Río Sabinal, junto a un afluente con descargas de aguas residuales, a la altura de la colonia Patria Nueva. 


Según su familia, Lenin no tenía algunos órganos, y su propia madre solicitó al Servicio Médico Forense una copia certificada de la necropsia de ley, pero nunca se la dieron. 


Ayer exigió justicia al Gobierno de Chiapas y a la Fiscalía General del Estado de Chiapas para esclarecer los motivos de la muerte de su hijo. 


Marchó ayer del Parque 5 de Mayo hasta Palacio de Gobierno, donde su única petición es de justicia para su hijo.


“La muerte de mi hijo no puede quedar impune, porque no es posible que mi hijo no tuviera órganos y no me dictamen la causa de la muerte”, dijo a medios en la marcha.



* Fotografía de portada: FB/ Itzel Grajales.


madre exige justicia para su hijo hallado sin organos en chiapas 1


Podría interesarte:

Fiscalía capitalina descarta robo de órganos en el caso de Fátima

Vende sus órganos a cambio de comida tras quedarse sin trabajo por el covid-19

ETIQUETAS: Chiapas desapariciones forzadas Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS