Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Mamá encuentra a su hija luego de haberse extraviado en Chapultepec hace 27 años

Por: Lizbeth García14 de octubre de 2022

Era 1995 cuando Juana, de tres años, desapareció; su madre no dejó de buscarla y este 2022, ambas pudieron reencontrarse.

Juana, fue reportada como desparecida el primero de octubre de 1995 en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, contaba con tres años de edad y desde entonces Lorena, su madre, no había encontrado rastro alguno de ella, a pesar de no dejar de buscarla. Pero 27 años después del suceso, madre e hija volvieron a reencontrarse.

La Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dio a conocer que, tras ser reportada como desaparecida, el Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, conocido como CAPEA, emitió un fotovolante de búsqueda ese año, el cual tuvo eco en varias asociaciones civiles que se sumaron a la búsqueda de Juana, la cual continuó a pesar de los años que habían pasado desde el momento de su desaparición.

Juana se reconoció en redes sociales

Los años pasaron y madre e hija siguieron sus caminos separadas hasta que recientemente, Juana, ahora llamada Rocío, de 30 años, vio ese fotovolante en la página de una fundación. Fue cuando ella misma se reconoció en esa imagen tomada cuando ella tenía tres años. Ante el hecho, tanto Juana como la asociación decidieron acercarse a la Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, la cual inició el trabajo pericial de toma de muestras genéticas, tanto a la posible madre, como a la que podría ser su hija.

Fue así que tras cotejar ambas muestras, se obtuvo una coincidencia genética de 99.999%. No había dudas: eran madre e hija. Ante el hecho, reunieron a ambas mujeres para darles la noticia, por lo que Lorena, con respiración agitada y a punto del llanto, escuchó a la perito decir que con ese porcentaje: “es madre biológica, por lo tanto, la maternidad se encuentra prácticamente probada”. El momento no pudo ser más emotivo, Lorena volteó hacia su hija y ambas, con lágrimas en los ojos, se fundieron en un abrazo que estaba esperando desde hace 27 años.

La fiscal Godoy Ramos agregó que en los próximos días, tras las entrevistas que ambas rindan ante el Ministerio Público, se podrá establecer qué ocurrió aquel día en el Bosque de Chapultepec, donde Juana, hoy Rocío, fue vista por última vez.

Ref. Telediario


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: