Madre encuentra a su hijo que desapareció por 11 años en Sinaloa

Cultura ColectivaViernes, 6 de septiembre de 2019 18:17

shares
mexico madre encuentra a su hijo tras 11 anos desaparecido

"No pierdan la fe", dijo Mónica de la Cruz tras localizar a su hijo que desapareció hace 11 años.


Después de buscar a su hijo por 11 años, la señora Mónica de la Cruz logró encontrar a Juan Carlos Nicolás de la Cruz, quien desapareció en el 2008 en Guanajuato. 


De acuerdo con medio TVPacífico, el hombre de ahora 33 años de edad fue localizado en Mazatlán en Sinaloa. Juan Carlos, quien padece esquizofrenia, un día salió de su casa y desapareció, pero tras 11 años de búsqueda fue localizado en el centro de rehabilitación “Una luz en el camino” en la colonia 20 de noviembre. 


Fue en Mazatlán que su madre y su hermano se trasladaron para abrazar a Juan Carlos, quien respondió con lágrimas el encuentro. 


Mónica de la Cruz dijo que regresa paz y tranquilidad después de tantos años de buscar a su hijo, además de invitar a las familias en búsqueda de sus desaparecidos a no desistir. “No pierdan la fe”, dijo. 

(Video vía YouTube)


Juan Carlos llegó al centro de rehabilitación buscando comida tras pasar varios días vagando por la calle. El hallazgo se dio cuando Juan Carlos Saavedra, director de la Comisión Estatal de Búsqueda y Comisión de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA) se reunió con el personal del lugar, quienes confirmaron que hace 11 años llegó una persona de Guanajuato al centro. 


El hermano de Juan Carlos, a quien de cariño le dicen “El Tuli”, dijo que nunca dejaron de buscarlo y una vez localizado, ahora solo resta apoyarlo con su padecimiento mental y extremar sus cuidados.

________________________

* Fotografía de portada: Andrés Viera/ TVP.


** Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.


Podría interesarte:

Norma está embarazada, abordó un taxi y ahora nadie sabe de ella

Con papalotes, así protestó Francisco Toledo por la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

#HastaEncontrarteRafa así busca, incluso Guillermo del Toro, a joven desaparecido en Jalisco

ETIQUETAS: desapariciones forzadas Estados
REFERENCIAS: TVP
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS