Madre delata a su hijo por sicario y lo sentencian a 16 años de cárcel

Cultura ColectivaMartes, 15 de septiembre de 2020 15:18

shares
mexico madre delata a su hijo sicario chihuahua

Una madre delató a su propio hijo tras asesinar a un hombre en Chihuahua.


Una madre entregó a su propio hijo que grabó su debut como sicario, quien fue recientemente sentenciado a 16 años de prisión por homicidio en Chihuahua. 


La Fiscalía General de Justicia de Chihuahua informó el pasado 11 de septiembre que el agente del Ministerio Público Público de la Fiscalía de Distrito zona norte, acreditó la responsabilidad de José Carlos Molina Molina ante un Juez de Control, en el delito de homicidio calificado, por lo que fue sentenciado a 16 años con ocho meses de prisión. 


Los hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre de 2019, en el cruce del bulevar Francisco Villarreal Torres y Cuatro Siglos, del fraccionamiento Paseo del Nogal, cuando José Carlos bajó de un automóvil portando un arma de fuego con la que privó de la vida a Juan Carlos Talamantes.


José Carlos, de 18 años de edad, grabó el homicidio de su víctima, sin embargo, su propia madre entregó a las autoridades a su hijo. 


Según el diario El Imparcial y La Opción, la madre de José Carlos lo presentó ante la Fiscalía de Chihuahua el pasado 6 de enero del presente año para declarar que sus amistades le hicieron el video donde su hijo asesina a otra persona. 


madre delata a su hijo sicario chihuahua 1


La madre indicó que reconoció en el video que era su hijo por el físico, así como la voz y vestimenta, por lo que decidió denunciarlo debido a que sus otros dos hijos menores de edad estaban en riesgo. 


El trabajo realizado por el agente del Ministerio Público, peritos en criminalística de campo, peritos en balística y médico legista, así como del grupo interdisciplinario de inteligencia, logró determinar la identidad de José Carlos Molina Molina como responsable del homicidio, señaló la Fiscalía de Chihuahua en un comunicado.


Una vez que fue detenido, durante el proceso penal el Ministerio Público presentó las pruebas técnicas, científicas y testimoniales las cuales fueron determinantes para que el juzgador lo encontrara culpable y lo sentenciara a compurgar su pena en el Cereso de la localidad.


Asimismo, se le condenó al pago de la reparación del daño y gastos funerarios por la cantidad de 894 mil 203 pesos.


madre delata a su hijo sicario chihuahua 2


Podría interesarte:

Muere 'Popeye', jefe de sicarios de Pablo Escobar

'El Payaso' que dejó el circo para convertirse en sicario del CJNG

¡Indignante! Abuelita es echada a la calle por su propia hija en plena pandemia

ETIQUETAS: Narcotráfico Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS