'Quedarás marcado como un asesino', dice madre de víctima fallecida a Joao Maleck

Lau AlmarazLunes, 16 de noviembre de 2020 14:07

shares
mexico

La madre de María Fernanda Peña arremetió contra el futbolista tras darse a conocer la sentencia por la muerte de su hija.


Luego de darse a conocer la sentencia impuesta al futbolista Joao Maleck, tras asesinar a María Fernanda Peña y su esposo Alejandro Castro, producto de un choque de autos propiciado por el jugador, la madre de María Fernanda arremetió contra Maleck a través de un comunicado.


La sentencia dictada por los jueces fue de tres años y ocho meses, misma que fue fijada el pasado 30 de octubre, en la que también se dio la posibilidad de cumplir su condena en libertad condicional, tras cubrir la reparación del daño que consta de tres millones de pesos. Martha Álvarez Ugena-Pedrós, madre de María Fernanda, reclamó públicamente que aún presentando todas las pruebas que incriminaban a Maleck, no se le haya dado un castigo más severo.


'Quedarás marcado de por vida como un asesino'

A través de un documento que consta de varias páginas, la madre de María Fernanda Peña reclamó que la pena para el asesino de su hija y de su yerno, no fuera tan severa como esperaban desde que comenzó el caso hace ya poco más de un año.


"Joao Maleck: habiéndote comprobado con peritos especializados que los mataste por conducir tu auto deportivo con más de 193 mg/alcohol en la sangre y una velocidad por encima de los 188 kilómetros por hora, ¿no fue suficiente? Quedarás marcado de por vida como un asesino", refiere Martha Álvarez en este documento difundido por diversos medios de comunicación.


"¿Vas a seguir jugando a la pelotita como si nada hubiera pasado? De no creerse [...] Te mataron otra vez mi niña Fernanda, a tu tía y a mí también. Nos volvieron a escupir en la cara, se volvieron a burlar de nuestro dolor. Esto es una burla, una humillación, una injusticia enorme, una asquerosa corrupción", agregó Álvarez.

 1


Denuncia corrupción en el caso

La madre de María Fernanda Peña denunció a través de estas páginas que los jueces fueron corrompidos por la defensa de Joao Maleck y que gracias a eso es que ahora mismo puede estar más tranquilo tras una sentencia de tres años y ocho meses de prisión, cuyo proceso podría llevar en libertad tras el pago de una multa que ronda los tres millones de pesos.


"¿Qué pasó en la audiencia del día 30 de octubre? ¿A quién le llegaron al precio? Lo que sí sé es que los tres jueces José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y María Eréndira Mercado Alcántara incurrieron en constantes anomalías para dictar tan insultante veredicto y se pasaron las leyes por el arco del triunfo. Se repartieron millones ¿entre quién o quiénes? Sabemos que las influencias en este caso pesaron desde un principio", finaliza la madre de María Fernanda.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

¿Justicia? Joao Maleck fue sentenciado a más de tres años de cárcel por homicidio

¡Es oficial! Declaran culpable de homicidio a Joao Maleck tras accidente vial en Jalisco

'No quería que pasara': Joao Maleck habla por primera vez tras el accidente


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Universal Mediotiempo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS