Mexico

Madre de jóvenes fallecidas al caer en coladera, desconoce acuerdo reparatorio firmado por el padre

La mamá de Sofía y Esmeralda denunció que el gobierno de la Ciudad de México lo buscó sin consultárselo.

Lizbeth García

La mamá de Sofía y Esmeralda denunció que el gobierno de la Ciudad de México lo buscó sin consultárselo.

De acuerdo con la señora María Elvira Canchola Montoya, madre de Sofía y Esmeralda, jóvenes que fallecieron al caer en una coladera abierta, el gobierno de la Ciudad de México buscó al padre de sus hijas para firmar un acuerdo reparatorio, aunque el señor perdió su custodia hace 15 años e incumplió sus obligaciones de pensión.

Recordemos que Sofía y Esmeralda perdieron la vida al caer a una coladera que no contaba con la tapa, cuando se dirigían a un concierto de la banda Zoe, en el Palacio de los Deportes, ubicado en la alcaldía Iztacalco, desde entonces, ni la Fiscalía, ni la CEAV la han considerado como víctima indirecta por la muerte de Sofía y Esmeralda, derivado de una irresponsabilidad del ejercicio del servicio público y sus autoridades y prueba de ello, fue haber contactado al padre de sus hijas, el cual, nunca se hizo responsable de ellas.

Fiscalía dice que el padre de las víctimas fue quien solicitó el acuerdo

Por su parte, ante la denuncia pública de la mamá de Sofía y Esmeralda, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue el padre de las jóvenes fallecidas quien solicitó el acuerdo reparatorio con el “que el agraviado se dio por satisfecho”, sin darse más detalles sobre los aspectos que incluye dicho acuerdo.

Mientras se resuelve el conflicto, la señora María Elvira Canchola mantiene una exigencia de justicia: pide a la fiscal Ernestina Godoy dar con el responsable o responsables de vigilar y verificar que las coladeras estuvieran en óptimas condiciones, para así, evitar futuras tragedias derivadas de no dar buen mantenimiento en las calles de la Ciudad de México.

Con información de Aristegui Noticias

Mujer agredida en CDMX por su pareja.

‘Ayúdenme, me va a matar’: captan a mujer agredida por su pareja en CDMX

Los gritos de auxilio de la mujer fueron escuchados por los vecinos, quienes al ver la agresión, llamaron a una patrulla para que la auxiliara.
Lizbeth García
Ley seca por Semana Santa en 5 delegaciones de la CDMX

Habrá ley seca en Semana Santa: te decimos las 5 alcaldías que no venderán alcohol

Algunas alcaldías decidieron aplicar la ley seca durante Semana Santa para evitar incidentes debido a la gran afluencia que presentan durante este periodo vacacional.
Lizbeth García

Chicharito Hernández ya tiene fecha para regresar a la Selección Mexicana

Después de criticar a los aficionados, Chicharito recibiría como 'premio' su regreso a la Selección Nacional.
Miguel Fernandez
Chicharito Hernández

“En lugar de sumar, resta”: Expertos opinan sobre el posible regreso de Chicharito al Tri

Expertos afirman que el regreso de Javier 'Chicharito' Hernández a la Selección Mexicana, podría ser contraproducente para el equipo.
Javier Cisneros
Narcocorridos

‘Fomentan violencia’: Buscan prohibir los ‘narcocorridos’ en el transporte público

Proponen iniciativa que busca prohibir los 'narcocorridos' en el transporte público; afirman que fomentan la violencia.
Javier Cisneros

Donald Trump: ¿por qué será arrestado el expresidente de Estados Unidos?

Donald Trump será arrestado. Por primera vez en la historia, un presidente de Estados Unidos enfrenta cargos criminales.
Miguel Fernandez