'Fue degollada', dice gobierno de Durango sobre madre de autor de tiroteo en Torreón

Lau AlmarazMiércoles, 15 de enero de 2020 11:41

shares
mexico

Además, se informó que el padre del menor tiene antecedentes penales en Estados Unidos.


Tras darse a conocer que el menor, autor del tiroteo en el Colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila, vivía con sus abuelos, los cuestionamientos sobre el paradero de sus padres comenzaron a aparecer y se hicieron todavía más grandes cuando se detuvo a José Ángel 'N', abuelo del pequeño, por su probable omisión al ser negligente teniendo armas en casa.


Cuestionado al respecto, el gobierno de Durango, en voz del secretario Adrián Alanís, indicó que el entorno en el que vivía el pequeño era uno de demasiado trauma, pues su madre, aparentemente, murió degollada. Además se informó que su padre tiene presuntamente, antecedentes penales en Estados Unidos.


 1


'Al parecer, fue degollada'

De acuerdo con Alanís, el contexto en el que vivía el pequeño autor del tiroteo en el Colegio Cervantes, dañó psicológicamente en algún momento al menor. "Si vemos la forma en que falleció la mamá del niño, que parece que fue degollada... El papá parece que estuvo preso en Estados Unidos por cuestión de narcotráfico. Todo este tipo de acciones, lamentablemente muchos de los padres de familia no se dan cuenta que con sus acciones dañan la vida y futuro de sus niños", declaró Alanís.



Dan formal prisión al abuelo

Aunque todavía no se vincula a proceso, José Ángel 'N' abuelo del menor, ya se encuentra esperando la audiencia del próximo domingo, luego que se le dictara formal prisión tras evaluar el juez las pruebas que aportaron en su contra por no registrar las armas con las que el menor asesinó a su maestra y con las que posteriormente se quitó la vida.


Gerardo Márquez Guevara, fiscal del Estado, declaró que al acusado se le pueden fincar responsabilidades penales por omisión en homicidios dolosos y por haber actuado de manera negligente en relación a las armas que tenía en casa.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: El Universal.


Podría interesarte:

Hacienda congela cuentas al abuelo del autor de tiroteo en Torreón

'6ºC te extrañará', así despiden a autor del tiroteo en Torreón

El niño fue al baño antes de decirles a sus compañeros 'hoy es el día'

ETIQUETAS: muerte noticias Feminicidio
REFERENCIAS: Radio Fórmula
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS