'Encontré a mi bebé': madre buscadora identifica a su hijo en una fosa clandestina en Sonora

Cultura ColectivaJueves, 26 de noviembre de 2020 15:45

shares
mexico madre buscadora encuentra su hijo fosa sonora

A casi dos años de su desaparición, Cecilia logró encontrar los restos de su hijo en una fosa en Hermosillo, Sonora.


Entre lágrimas y un profundo dolor, Cecilia Delgado, líder del colectivo de Madres Buscadoras por la Paz, logró encontrar por sus propias manos los restos de uno de sus hijos desaparecidos en Hermosillo, Sonora


“Encontré a mi hijo, es mi bebé”, exclamó Cecilia, ahogada en lágrimas tras buscar por casi dos años en varias fosas y terrenos a su hijo, en compañía de varias madres de familia que se dedican a excavar en la tierra para localizar los restos de sus familiares. 

Cecilia logró encontrar a Jesús Ramón, a casi dos años de su desaparición a manos de policías estatales, quienes todavía trabajan en la corporación de seguridad, denunció. Fue la tarde del lunes cuando, casi terminando los trabajos de búsqueda en un terreno en la colonia Altares en la capital sonorense, una de las integrantes se apartó del lugar donde integrantes del colectivo y autoridades realizaban las exhumaciones de una osamenta. 


Sherlyn, integrante del grupo de madres buscadoras y amiga de Cecilia, caminó por una vereda y observó una zona donde había un hundimiento en un punto del camino. Ahí empezaron a excavar, sin embargo, cayó la noche y pausaron su trabajo para continuar el día siguiente. Fue allí donde lograron hallar dos cuerpos, uno de ellos con las prendas que Jesús Ramón tenía el día de su desaparición, además que encontraron sus braquets. 

Cecilia soltó el llanto al ver que las prendas y los braquets eran similares a los de su hijo. El miércoles se confirmó en los exámenes de genética que se trata de Jesús Ramón Martínez Delgado, quien desapareció el 2 de diciembre de 2018. 


“Fueron dos años de dolor y tristeza. Hoy me tocó ver a mi hijo, a mi bebé”, dijo Cecilia. "Me arrebataron a mi hijo, me arrebataron mi vida, y aquí estoy, aquí estoy con un dolor tremendo… me falta uno, Moisés, que cumplió cuatro meses desaparecido, pero igual voy a seguir en la lucha, por él, aún con mi dolor, aún con todo este dolor que siento".


"Le cumplí a mi niño, me cumplí, no paré de luchar por él. Trae sus bráquets, los arreglos que le hicieron en sus muelas, trae todo, la ropa. El muchacho que desapareció con él trae su misma ropa", añadió.


La búsqueda de Cecilia todavía no termina, porque también se encuentra desaparecido su hijo Moisés Alfonso Reynoso Delgado, quien fue visto por última vez el pasado 23 de julio del presente año en Sonora.


Junto a las madres, también laboraron y acompañaron elementos de la Comisión Nacional de Búsqueda, Guardia Nacional, Sedena y la Fiscalía de Sonora.


madre buscadora encuentra su hijo fosa sonora 1


Podría interesarte:

VIDEO. Madre buscadora llora al encontrar los restos de su hijo en Sonora

Colectivo Madres Buscadoras de Sonora encuentra cuerpo en predio desolado

Colectivo Solecito: madres buscan los cuerpos de sus hijos en fosas

ETIQUETAS: desapariciones forzadas Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS