Madre buscadora encuentra restos que podrían ser de su hijo en Sonora

Lau AlmarazDomingo, 21 de febrero de 2021 10:44

shares
mexico madre buscadora encuentra restos que podrian ser de su hijo

A través de una llamada, la líder de las madres buscadoras de Sonora acudió a un lugar en donde encontró una osamenta que podría ser de su hijo.


Una llamada anónima fue la que alertó a Ceci Patricia Flores sobre la presencia de huesos expuestos a un lado de una carretera en Sonora. Ceci es líder de las Madres Buscadoras en esa entidad federativa, en donde desde el 2019 no ha parado de buscar a su hijo.


Marco Antonio Sauceda Rocha fue privado de su libertad en mayo del 2019. Ceci podría haberlo encontrado casi dos años después gracias a una cartera y un pantalón que reconoció en el lugar en donde encontró esta osamenta expuesta.



'Falta el cráneo y yo quiero un hijo completo'

A través de diversos videos publicados en Facebook, en el sitio de Madres Buscadoras de Sonora se dio a conocer cómo a través de una llamada anónima, se alertó sobre la presencia de restos que podrían ser los de Marco Antonio.


El hombre de 31 años de edad, fue privado de su libertad por hombres armados en Bahía de Kino, en Sonora, el 4 de mayo del 2019. Desde ese entonces su madre, Ceci Patricia Flores, creó el colectivo que ayuda a madres a buscar a sus desaparecidos en Sonora.


Este día de hoy, 19 de febrero, Madres Buscadoras de Sonora, por medio de una llamada anónima, realizamos este hallazgo que podría tratarse de Marco Antonio Sauceda Rocha, el hijo de la líder del colectivo Ceci Patricia Flores Armenta", indican en los posteos en Twitter. "Si esa persona no me hubiera llevado al lugar, jamás hubiera encontrado. Es un monte como de 7 kilómetros de la carretera para adentro. Mañana seguimos la búsqueda porque falta el cráneo y más huesos y yo quiero un hijo completo, creo lo merezco por tanta lucha", indicó Ceci Flores.



'No puedo creer que este puño de huesos incompletos seas tú'

Luego del hallazgo de esta osamenta, el colectivo indicó que se espera que la prueba de ADN confirme si se trata del joven de 31 años, desaparecido en Bahía de Kino el 4 de mayo del 2019. "Los restos óseos fueron localizados en carretera 36 de la Costa de Hermosillo, 7 kilómetros al sur", informaron.



En las publicaciones hechas en Facebook, se puede leer a Ceci no resignarse y pensar que esa osamenta encontrada no pertenece a su hijo. "Mi amor, no puedo creer que este puño de huesos incompletos seas tú. No lo creo, no lo acepto, ni tú lo mereces ni yo lo merezco. He luchado mucho por ti, por traerte completo a casa. He traído paz a muchas familias esperando que Dios vea mi obra y me mande mi recompensa, pero no de esta manera, no lo acepto. Seguiré tus huellas hasta llegar a la última de ellas", escribió en la página oficial del colectivo.


Recordemos que al corte del 13 de enero de este 2021, el número de personas desaparecidas en nuestro país, asciende a 82 mil 243, de acuerdo con las cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas. De esta cantidad, 61 mil 426 son clasificadas como desaparecidas y cinco mil 999 son consideradas como no localizadas.


Podría interesarte:

VIDEO. ‘Te extraño tanto mi amor’, madre abraza a su hija fallecida en funeral

'¡Nadie me preguntó!', madre de Mariana denuncia que cremaron a su hija sin su permiso


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS