Macrosimulacro deja 26 lesionados: Sheinbaum

Cultura ColectivaJueves, 19 de septiembre de 2019 13:12

shares
mexico macrosismodeja26lesionadosdiceclaudiasheinbaum

Durante el Macrosimulacro de esta mañana, 26 personas resultaron heridas, entre personas que sufrieron crisis nerviosas, desmayos y esguinces.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó durante el macrosimulacro, realizado esta mañana, hubo 26 lesionados, entre personas que sufrieron crisis nerviosas, desmayos, esguinces y fracturas.


En conferencia de prensa, realizada en Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México, detalló que punto de las 10:00 horas de este jueves sonó la alerta sísmica real, en algunos casos en nivel muy bajo, y se desalojaron a siete millones de personas de 22 mil 969 inmuebles en la capital.


La funcionaria destacó que este buen desarrollo del ejercicio permitirá mejorar y fortalecer la prevención para preparar a todos los sectores para un sismo de gran magnitud por ser un territorio susceptible, y anunció que se analiza realizar macrosimulacros cada tres meses en la capital del país.


Lee también: Sin contratiempos se realiza Macrosimulacro, en recuerdo de los sismos de 1985 y 2017

Además, dijo que el 4 por ciento de los altavoces de la Alerta Sísmica de todo el C5 de la Ciudad de México no funcionaron, algo que personas en redes sociales estuvieron reportando a lo largo de la mañana.


macrosismodeja26lesionadosdiceclaudiasheinbaum 1


*Sigue en Google a Cultura Colectiva News, donde te contamos las noticias como querías que te las contaran.


Podría interesarte:

19S: el día que los millennials se unieron y levantaron a México

Adiós, Chichí... Muere perrito rescatista del sismo del 19S

¡Hasta siempre Frida! Así fue la jubilación de la perrita rescatista del 19-S

ETIQUETAS: CDMX Claudia Sheinbaum Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS