PUBLICIDAD

MEXICO

‘No se busca criminalizar’: Fiscalía dice que Luz Raquel compró alcohol y encendedor antes que la atacaran

Aunque indicaron que no quieren criminalizar a Luz Raquel, la Fiscalía refirió que son detalles que la investigación ha arrojado al momento.

Este día la Fiscalía General de Justicia del estado de Jalisco, dio avances sobre la investigación que se realiza en torno al ataque que sufrió Luz Raquel Padilla, quien falleció luego de ser quemada viva, presuntamente, por uno de sus vecinos, quien no toleraba los ruidos que hacía el hijo de once años de la víctima, quien padece autismo.

Luego de la detención de Sergio Ismael “N”, vecino de Luz Raquel, esta tarde en conferencia de prensa se reveló que aunque no se quiere criminalizar a Luz Raquel, ella compró alcohol y un encendedor, apenas unos días antes de su ataque, algo que colectivas feministas catalogan como revictimización por parte de las autoridades del estado de Jalisco.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Presentan una línea de tiempo

“Hemos estado trabajando desde el día de los hechos con esta investigación. Esta es una pequeña radiografía gráfica de los lugares que en su momento se estuvieron revisando. El día de los hechos sale de su domicilio en compañía de unos familiares con destino hacia otra colonia de Zapopan, a realizar alguna especie de talleres que ella acostumbraba. Después de realizar dicha actividad es regresada a los cruces que vienen marcados en el apartado B. Ella no contaba con un vehículo para trasladarse. Tras recibir un aventón por conocidos, es dejada sobre Avenida Juan Pablo II y Arco La Estrella”, refiere Luis Joaquín Méndez, fiscal estatal.

De acuerdo con esta línea de tiempo presentada por la fiscalía, se encontró evidencia de que Luz Raquel compró en una farmacia botellas de alcohol y un encendedor en una vinatería. Se presentaron también algunos videos en los que indican que Luz Raquel manipuló las cámaras de vigilancia de su edificio y que luego aparecieron las pintas con las amenazas a las afueras de su departamento, las cuales ella también denunció previamente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La autolesión, una de las líneas de investigación

El fiscal indicó que “la intención nunca es revictimizar, criminalizar o culpar”, pero que la autolesión es una de las líneas de investigación y que se agotarán los recursos necesarios para que los resultados de la investigación sean lo más certeros posibles. Se reiteró por parte de la Fiscalía que no hay indicios de la presencia de su vecino Sergio “N” en alguno de los videos que forman parte de la investigación.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD