Lupita González suspendida otros cuatro años por falsificar documentos

Miguel FernándezViernes, 13 de agosto de 2021 15:45

shares
mexico

La medallista de plata en Río 2016, se pierde los Juegos Olímpicos de París en 2024 y podría haber terminado su carrera deportiva.

 

María Guadalupe González, quien fuera una de las grandes representantes mexicanas en la marcha de 20 kilómetros, ha sido suspendida otros cuatro años por falsificar documentos. Esto, durante su proceso de apelación para demostrar que no se había dopado en noviembre de 2018, cuando la justificación fue comer carne contaminada en un puesto de tacos.

 


El fin de su carrera

 

A través de un comunicado, el Tribunal Disciplinario Mundial de Atletismo dio a conocer su veredicto. Un castigo de cuatro años que iniciará el 16 de noviembre de 2022 y terminará el 15 de noviembre de 2026. Considerando que la mexicana tiene 32 años, y que no podrá competir hasta 2026, todo apunta a que su carrera deportiva ha terminado.

 

“El 13 de julio de 2020, la Unidad de Integridad del Atletismo envió a la Sra. González Romero un aviso de cargo por una violación del Artículo 2.5 del ADR por alteración o intento de alteración de cualquier parte del control de dopaje. El Tribunal Disciplinario, integrado por Lucas Ferrer como árbitro único, determinó que la Sra. González Romero ha cometido una violación de las Reglas Antidopaje de conformidad con el Artículo 2.5 del ADR, y como resultado se impone un período de suspensión de cuatro años que deberá correr consecutivamente al período de inelegibilidad ya impuesto al atleta hasta el 15 de noviembre de 2022 por la violación de los Artículos 2.1 y 2.2 del ADR”.


 1

Foto: Imago7



Un nuevo castigo


Lupita González no pudo participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, ya que sigue cumpliendo una primera sanción por dopaje. En noviembre de 2018, la atleta mexicana dio positivo por trembolona. En aquella ocasión, el argumento de su defensa fue que había comido carne contaminada, supuestamente, en un puesto de tacos.


Ahora, con la nueva sanción, se demuestra que, desafortunadamente, la marchista mexicana fue mal asesorada legalmente al grado de que su defensa falsificó documentos dentro de la primera apelación. De hecho, la atleta mexicana ya había señalado que contrató a ese equipo de abogados por recomendación de la CONADE y que demandaría a la dependencia encabezada por Ana Gabriela Guevara.

 

“En mi caso más que una ayuda se empeoró la situación. Mi única verdad es que no me dopé,. Todo fue una mala recomendación de abogados. Las personas que me conocen saben que jamás habría hecho algo parecido, porque nunca me he negado a un control. Soy una atleta limpia, mi error fue contratar a esos abogados y haber confiado en una institución. No puedo cambiar el pasado, pero puedo aprender del presente para que ningún otro atleta pase lo que yo viví”.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE

ETIQUETAS: noticias deportes México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS