¡Tragedia en el deporte mexicano! Lupita González suspendida 4 años por doping positivo

Lau AlmarazViernes, 10 de mayo de 2019 9:05

shares
mexico lupita gonzalez suspendida 4 anos por doping positivo

El riesgo de que la mexicana se pierda los Juegos Olímpicos en Tokio es latente, pues todavía tiene un recurso de apelación.


La marchista, medallista olímpica en Río 2016, Lupita González, estará exenta de toda actividad hasta noviembre de 2022, según la Unidad de Integridad de Atletismo, luego de dar positivo por trembolona, un anabólico prohibido por la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF).


Quien fuera medallista olímpica y ganadora del Mundial de 20 kilómetros en la disciplina, fue suspendida cuatro años después de habérsele descubrido trembolona en la sangre, según informó la Unidad de Integridad de Atletismo. González, de 30 años, no verá acción hasta noviembre del 2022, pero conservará las preseas que obtuvo en 2016 y 2017.



¿Cuáles son las competencias que Lupita se perdería?

Primero, quedaría fuera de los Panamericanos que se realizarán este año en Lima, Perú. También quedaría marginada de los mundiales de atletismo en Doha, este año, y en Eugene en el 2021. Lupita no participaría tampoco en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el 2020 y mucho menos en los Centroamericanos del 2022, que se realizarán en Panamá.


lupita gonzalez suspendida 4 anos por doping positivo 1


Memorable su participación en los Olímpicos de Río

Fueron sólo dos segundos lo que separaron a María Guadalupe González de la medalla de oro en los Juegos de Río del 2016. La china Liu Hong fue la vencedora de la competencia. La misma dosis recibió el siguiente año, cuando Jiayu Yang también triunfó sobre la mexicana. En la caminata, su primer gran éxito llegó en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, cuando ganó los 20 km, después de llegar a la meta casi deshidratada y agotada.


__________________________________

Foto de portada: ADN 40.


Podría interesarte:

Denver vota para despenalizar el consumo de hongos alucinógenos

AMLO apuesta por legalización de las drogas en Plan de Desarrollo

Encuentran camarones con cocaína dentro... ¿Habrá sido en La Viga?

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS