Atención: el lunes inicia la transición al semáforo naranja en la CDMX

Lau AlmarazViernes, 12 de junio de 2020 14:15

shares
mexico

A partir de este lunes se termina el 'Hoy No Circula' extendido y se reabrirán algunas estaciones del Metro.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que será el próximo lunes 15 de junio cuando la capital inicie la transición hacia el semáforo naranja. Ese día reabrirán algunas estaciones del Metro y Metrobús, además de terminar el Hoy No Circula extendido.


En caso que las medidas funcionen y la capacidad hospitalaria alcance el objetivo, que es de 65 por ciento -en este momento se encuentra en 68 por ciento- habrá otras aperturas a partir del 22 de junio.


 1


"Podemos hacer esta transición gracias a que: Iniciamos y fortalecimos el programa de detección, protección y resguardo de casos covid-19 y sus contactos: Identificación de casos positivos oportunamente Rastreo de contactos Capacidad de pruebas y resultados Resguardo de casos sospechosos Confiamos en la responsabilidad que ha mostrado la ciudadanía hasta el momento Será una semana de transición ordenada y de preparación hacia el semáforo naranja. Si nos mantenemos en niveles aceptables de contagios y ocupación hospitalaria, podremos pasar al color naranja en la semana del 22 al 28 de junio", informaron.


Para el martes 16 de junio, abre la industria manufacturera de lunes a jueves, lo que implica que 340 mil trabajadores regresen a laborar. Además, para el 18 de junio se abrirán los locales de barrio, es decir, aquellos pequeños comercios como papelerías, salones de belleza y tiendas pequeñas de productos no esenciales que fueron cerrados por la pandemia. Para el 19 de junio, servicios profesionales científicos y técnicos reabrirán.


 2


Se informó que para el próximo 22 de junio reabrirán por completo los tianguis y mercados sobre ruedas en la capital mexicana. Para el 23 de junio se implementará ya el protocolo para la reapertura del Centro Histórico y un día después, el 24, abrirán los hoteles al 30 por ciento de su capacidad. El 25 de junio se planea que los centros comerciales reabran al 30 por ciento. Para el 30 de junio, fin de mes, se reabrirían las iglesias y los centros de culto.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Gobierno de la Ciudad de México.


Podría interesarte:

'Nadie se confunda, el país no abrirá mañana', dice López-Gatell

‘El país está en semáforo rojo, existe máximo riesgo de contagio’: López-Gatell

Atención: regreso a clases está planeado para el 10 de agosto, en México

ETIQUETAS: salud noticias CDMX
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS