Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Luna de Gusano: ¿Cómo y a qué hora ver el increíble fenómeno en México?

Por: Javier Cisneros 16 de marzo de 2022

La luna de gusano, es un increíble fenómeno astronómico que anuncia la llegada de la primavera y se podrá ver desde México este año.

Los fenómenos naturales no dejarán nunca de sorprendernos. La majestuosidad con la que se presentan muchos de ellos no han dejado en repetidas ocasiones con la boca abierta. Si tú eres fanático de los fenómenos astronómicos, esta noticia te va a encantar. Pues este 18 de marzo podremos disfrutar de la Luna de Gusano, este increíble fenómeno que llegará para acompañar la próxima primavera y las fiestas de Pascua.

¿Qué es la ‘luna de gusano’?

La ‘luna de gusano’ es la primera en su clase posterior al equinoccio, así que por esta razón carga con un profundo significado para distintas culturas alrededor del mundo. Este fenómeno astronómico marca el inicio de la pascua para el judaísmo y el cristianismo, y se relaciona con otras festividades que celebran el final del invierno en el hemisferio norte y el aumento de la temperatura y la luz solar que la primavera trae consigo.

¿Por qué se le llama ‘luna de gusano’?

Según el Maine Farmer’s Almanac, un almanaque que reúne los diferentes nombres con los que los nativos americanos distinguían a cada Luna, el plenilunio de marzo era conocido por distintos pueblos del sur de los Estados Unidos como Luna de Gusano, debido a que se relacionaba su llegada con la reaparición de las lombrices en la tierra, una vez que las temperaturas son más cálidas.

Esta luna también era conocido entre las tribus de Norteamérica como la Luna de Cuervo, cuyos graznidos anunciaban el fin del invierno. Además recibía otros nombres como Luna de Corteza o de Azúcar.

¿Cómo ver la ‘luna de gusano’?

La Luna de Gusano se podrá ver este viernes 18 de marzo del 2022. De acuerdo con el sitio, Science Focus, la mejor forma para poder apreciar la luna de Gusano será buscándola sobre la parte baja, en el horizonte, y brevemente en el cielo de la mañana, si el clima lo permite. Este sorprendente fenómeno se podrá apreciar desde las 6:30 de la tarde, sin embargo se recomienda buscarla a la 01:17 horas de la madrugada, cuando se logrará ver en todo su esplendor.

Expertos recomiendan que para una mejor visualización se tenga un telescopio a nuestro alcance.

*con información de National Geographic


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: