Luisito Comunica... ¿para gobernador interino de Puebla?

Lau AlmarazJueves, 10 de enero de 2019 8:48

shares
mexico luisito comunica se lanza como candidato para gobernador interino de puebla

El famoso youtuber mexicano está registrado como aspirante a la gobernatura interina de Puebla tras la muerte de Martha Erika Alonso.


Porque México Mágico, ¿no? Porque se puede. Porque está permitido. A pocos días de que se venza el plazo fijado para que el Congreso del estado de Puebla nombre al gobernador interino, tras la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo, han quedado registrados 18 nombres, entre ellos, el de Luis Arturo Villar Sudek.


¿Quién es Villar Sudek? Nada más y nada menos que el famoso Youtuber mexicano conocido como 'Luisito Comunica', quien egresó de la Benemérita Universidad Nacional Autónoma de Puebla. ¿Cómo lo ves?


luisito comunica se lanza como candidato para gobernador interino de puebla 1

Un club de fans del Youtuber lo registraron como candidato al interinato. (Foto: Twitter @LuisitoComunica)


¿Es neta?

Es en serio. Lo que sí debemos aclarar es que fue un club de fanáticas del propio Luisito Comunica quienes registraron al influencer egresado de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, a quien no le desagradó para nada la idea, pues él mismo instó a la gente a elegirlo a través de un tuit que reza: "espero que voten por mí".


Luisito Comunica cuenta con más de 20 millones de suscriptores en su canal de YouTube, más de 9 millones de seguidores en Instagram y otros 4 millones en Twitter, por lo que tampoco podríamos descartar que derrote a otros candidatos registrados para el gobierno interino de Puebla, como Enrique Cárdenas Sánchez, exrector de la UDLAP; Gabriel Hinojosa Rivero, exalcalde de Puebla o Abraham Quiroz Palacios, excandidato a gobernador por Morena.


Lee también: Esto es lo nuevo sobre el accidente de los Moreno Valle


luisito comunica se lanza como candidato para gobernador interino de puebla 2

Así es como el Youtuber mexicano pidió a la gente a través de Twitter para que votaran por él.

(Foto: Twitter @LuisitoComunica)



¿Cuándo se dará a conocer el nombre del interino?

A pesar de que el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Fernando Fernández Font, indicó que era preferible que se postularan candidatos distintos a las elecciones pasadas -en referencia al rechazo que hizo público sobre la insistencia de Morena en candidatear de nuevo a Luis Miguel Barbosa- varios registrados piensan que pueden hacer un buen papel como interinos en Puebla.


El nombre de quien será el gobernador interino de Puebla tendría que darse antes del 12 de enero, pero el plazo que establece la Constitución del Estado, vence el próximo 25 de enero. En cuanto se designe al gobernador interino, éste se encargará de convocar a elecciones extraordinarias, las cuales se celebrarán el 2 de junio de este 2019.


Podría interesarte:

Por sabotaje a un ducto, CDMX seguirá sin gasolina: AMLO

Todo lo que tienes que saber sobre las nuevas elecciones en Puebla

ETIQUETAS: noticias Política
REFERENCIAS: Proceso
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS