Luis Gerardo Méndez responde a declaraciones homofóbicas de Darío Larralde

Lau AlmarazViernes, 7 de diciembre de 2018 17:49

shares
mexico luis gerardo mendez responde a declaraciones homofobicas de dario larralde

El actor que interpreta a un boxeador en la película 'Bayoneta', lamentó las declaraciones del representante de México en los Olímpicos.


El discurso de homofobia del boxeador mexicano Darío Larralde, el cual fue posteado a través de un video en redes sociales, ha dado mucho de qué hablar en estas últimas horas. El pugilista, quien además representará a México en los Juegos Olímpicos del 2020, se ha visto envuelto en la polémica tras declarar frases como "odio a los putos gays" o "me cagan los putos gays".


Luis Gerardo Méndez, quien interpreta al boxeador tijuanense Miguel Galíndez, en la película Bayoneta, respondió a las declaraciones del joven boxeador a través de su cuenta de Twitter. El actor aseguró que su forma de pensar no va acorde a lo que debería representar un atleta olímpico.


luis gerardo mendez responde a declaraciones homofobicas de dario larralde 1


¿Qué fue lo que contestó Luis Gerardo Méndez a Larralde?

Luego de que el boxeador olímpico declarara que "los gays son una plaga", el propio deportista posteó que no le deseaba el mal a nadie, que lamentaba haber expresado su opinión, pero que, al final, era su opinión.


A esta publicación en Twitter, Luis Gerardo Méndez respondió textualmente: "es inaceptable que alguien así represente a México en los Juegos Olímpicos. El discurso de odio y la ignorancia de Darío Larralde no pueden convivir con una fiesta que celebra la amistad, la hermandad y la inclusión. Cero tolerancia al discurso de odio".


El también intérprete de 'Chava Iglesias', de Club de Cuervos, no sólo arrobó al deportista mexicano, sino también a la Comisión Nacional del Deporte (Conade), al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), para que estén al pendiente del caso.


luis gerardo mendez responde a declaraciones homofobicas de dario larralde 2


Larralde hizo referencia a Hitler en sus declaraciones

"Yo sé que Hitler era una mala persona, pero en eso sí lo apoyo: los putos gays son una plaga. Todo lo que hace su comunidad, todo lo que hacen ustedes, todo lo que representan nunca lo voy a aceptar", afirmó el boxeador.


"No le deseo el mal a nadie, no deseaba que se hiciera viral lo que dije. Soy homofóbico y la verdad no hay mucho que pueda hacer sobre eso así soy. Me nace ser así. Lo que dije estuvo mal y le debo una disculpa a todos. Así que perdón si lastimé a alguien, pero es mi opinión", sentenció el boxeador que representará a México en los Olímpicos. ¿Qué opinas?


Podría interesarte:

VIDEO: 'Hitler tenía razón: los gays son una plaga', declara boxeador mexicano

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS