Luego de 29 años, FGR cita a dos abogados a declarar sobre el caso Luis Donaldo Colosio.
Luego de 29 años del asesinato del excandidato a la presidencia de México por el PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, la Fiscalía General de la República (FGR) citó a dos abogados que auxiliaron al Agente del Ministerio Público a declarar al asesino Mario Aburto Martínez.
Los litigantes Xavier Alfonso Carvajal Machado y Marco Antonio Mackliz Mercado se presentaron a comparecer en calidad de testigos ante la FGR la mañana de este miércoles 8 de febrero en las instalaciones de la delegación estatal, ubicadas en el boulevard Abelardo L. Rodríguez en la Zona Río de Tijuana, Baja California.
Caso Luis Donaldo Colosio
Fue el 23 de marzo de 1994, cuando las noticia del asesinato del candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio en Tijuana, Baja California impactaron al país entero.
El mitin en el que ocurrieron los hechos se llevó a cabo en Lomas Taurinas, barrio considerado uno de los más pobres y peligrosos de la entidad, sin embargo, se dice que presuntamente por órdenes del mismo partido, no hubo seguridad.
El arribo del candidato hasta el lugar y su convivencia con los asistentes se efectuaron de forma exitosa. Se dice que en el lugar había alrededor de unas cuatro mil personas. Mientras el candidato a la presidencia avanzaba hacia su vehículo, fue rodeado por los pobladores y poco a poco se separó de su equipo de seguridad personal. Lo siguiente que se sabe es que un revolver que apuntaba a su cabeza le quitó la vida.
Rápidamente el funcionario fue trasladado a un hospital cercano en donde se declaró su muerte a las 18:55 horas.