¿Dónde y a qué hora será la marcha contra intentos de secuestro en el Metro?

Lau AlmarazJueves, 31 de enero de 2019 16:39

shares
mexico ¿donde y a que hora sera la marcha contra intentos de secuestro en el metro

Luego de los intentos de secuestro en el metro, se ha organizado una marcha el siguiente sábado para exigir mayor seguridad.


Los intentos de secuestro en el metro en contra de mujeres, aunque no se haya hecho la denuncia de acuerdo a las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC), existen y para muestra los múltiples relatos que a través de las redes sociales se han estado difundiendo en los últimos días.


Después de darse a conocer cada una de estas historias, se ha organizado una marcha a realizarse el próximo sábado, la cual tiene como objetivo exigir mayor seguridad para las mujeres que ocupan este tipo de transporte y no sólo dentro de las instalaciones sino también en las inmediaciones de las estaciones que conforman esta Red.


¿donde y a que hora sera la marcha contra intentos de secuestro en el metro 1

Los intentos de secuestro en el metro se han relatado a través de redes sociales. (Foto: Milenio)


¿Cuándo y a qué hora será esta marcha?

La marcha, organizada a través de Facebook por Marian Lira, se realizará el próximo sábado 2 de febrero y tendrá como punto de salida el Monumento a la Madre. La hora en la que se planea salir con rumbo al Zócalo capitalino serán las 15:00 horas.


Aunque no se impide que asistan hombres a esta manifestación que culminará en el primer cuadro de la Ciudad de México, sí se solicita que los que acudan respeten las indicaciones del contingente líder. "La marcha es por y para mujeres, los hombres también pueden apoyar, pero deben respetar", indica Marian en la invitación que se hace para realizar esta marcha el próximo sábado.


¿donde y a que hora sera la marcha contra intentos de secuestro en el metro 2

Las mujeres ya no se sienten seguras en el Metro. (Foto: Noticieros Televisa)


Y es que se actuará hasta que haya denuncias

Al menos eso fue lo que se entendió del mensaje enviado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al enterarse de estos mensajes en redes sociales. Al no existir denuncias respecto a estos casos de intentos de secuestro, no puede abrirse una investigación. Sheinbaum informó que de cualquier manera estarán al pendiente de lo suscitado en las inmediaciones de ciertas estaciones, para actuar conforme a la ley.


En cuanto a la respuesta del STC, se indicó que no existe ninguna denuncia asociada con intento de secuestro en el metro y recordó que, en caso de sentir inseguridad, existen vagones destinados exclusivamente para las mujeres.


Podría interesarte:

Usar el vagón exclusivo, opción de las autoridades para evitar intentos de secuestro en el Metro

Ciudadanos crean mapa para evitar intentos de secuestro en el Metro

Esto es lo que tienes que saber sobre los intentos de secuestro en el Metro


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Sol de México
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS