Luego que su cliente se quitara la vida, banco ofrece regresar dinero robado por sus empleados

Lau AlmarazJueves, 18 de marzo de 2021 18:48

shares
mexico

Luego que su cliente se quitara la vida tras robarle más de un millón de pesos, el banco quiere regresar el dinero a la familia.


Cuando se supo que se quitó la vida tras haberle robado los ahorros de toda su vida, la noticia causó conmoción. Gerardo Morfín, un adulto mayor radicado en México, se dio cuenta que más de un millón de pesos habían "desaparecido" de su cuenta, y al ver su dinero perdido, optó por quitarse la vida.


Por ese hecho, dos personas ya fueron vinculadas a proceso y el banco indicó que busca compensar a la familia de la víctima devolviendo el dinero que los antiguos empleados, le robaron a Gerardo.

 1


Gerardo dejó junto a su cuerpo sus estados de cuenta

Fue el 24 de febrero pasado cuando el cuerpo de Gerardo Morfín se encontró sin vida al interior de su casa. De acuerdo a El Universal, este hombre de 62 años decidió quitarse la vida colgándose de una cadena, en la sala de su casa. Junto a su cuerpo, se encontraron los estados de cuenta de Banco Azteca.


"Me quito la vida porque personal de Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro, donde tenía ahorrados un millón 10 mil pesos", escribió Gerardo, pidiendo además que se investigara a una ejecutiva de nombre Abigail. Luego de las investigaciones, se detuvo tanto a Abigail, como a su pareja, Ricardo 'N', quienes son los responsables de haber robado este dinero a Gerardo Morfín.


Ahora, el banco se ha pronunciado al respecto, indicando que desean ofrecer la cantidad robada por sus exempleados a la familia de la víctima. Según la revista Proceso, un vocero de Banco Azteca que colaboró con la Fiscalía en las investigaciones, indicó que este ofrecimiento se hizo a la familia pues el banco "es intolerable al fraude".

 2


Llevaban consigo 21 tarjetas más

De acuerdo a las autoridades de la Fiscalía mexiquense, los responsables llevaban consigo 21 tarjetas de débito de Banco Azteca, mismas que se encontraban a nombre de otras personas, por lo que podrían ser otros clientes que también habrían sido robados por estos delincuentes.


Aunque aclararon que este delito de fraude se persigue por querella, es decir, por denuncia, y hasta el cierre de esta nota, las autoridades del Estado de México no cuentan con otras denuncias de cuentahabientes.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Financiero.


Podría interesarte:

Adulto mayor se suicida tras acusar a un banco de robar sus ahorros

VIDEO. Adolescente trans se suicida luego de sufrir discriminación en escuela

'Juli no aguantó más'... Joven se quita la vida tras denunciar abusos de su padre

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS