Lucha por el narcomenudeo sigue dejando muertes al sur de la CDMX

Lau AlmarazMartes, 19 de febrero de 2019 14:12

shares
mexico

Dos bandas delictivas tienen en conflicto al sur de la capital mexicana, por el control total del narcomenudeo.


El control, siempre el control. Así es como funcionan las cosas en muchos lados y sí, el narcomenudeo en la Ciudad de México, específicamente en el sur, no queda fuera de esa premisa. Los grupos delictivos que se han concentrado en esta zona de la capital, han decidido establecer una guerra que a su paso ha dejado a muchas víctimas.


Dos son las familias que actualmente se disputan el control total del narcomenudeo en el sur de la CDMX, las cuales ya son identificados por los mismos habitantes, quienes hartos de la inseguridad y la ola de sangre desatada en sus colonias, piden resultados a las autoridades correspondientes.


 1


¿Cuáles son las familias que controlan esta parte de la ciudad?

El sector conocido como los Culhuacanes, es disputado por dos grupos delictivos dedicados al narcomenudeo: Los Pitufos y Los Rodolfos. De acuerdo a información de inteligencia de la procuraduría local, publicada en El Universal, las colonias que comprenden los Culhuacanes son la San Francisco Culhuacán, la Ampliación San Francisco Culhuacán, ex-Ejido de San Francisco Culhuacán, Culhuacán I, II y III, así como Culhuacán CTM.


 2


¿De qué alcaldías se quieren apoderar?

Estos dos grupos quieren dominar alcaldías como Iztapalapa, Coyoacán, Xochimilco, Tlalpan y Tláhuac. Aseguran que con base en declaraciones de los familiares de las víctimas que ha dejado la disputa por el narcomenudeo en esa zona, los gatilleros de los Pitufos, es la banda de la familia de Los Molina, integrada por 7 hermanos que quieren controlar la venta de drogas al menudeo.


Es justo la familia de Los Molina, la que disputa el sector a Los Panchos, quienes después de haber sido asesinado Felipe de Jesús Pérez, 'El Ojos', se relacionaron con Los Rodolfos.


Hace apenas una semana, en la plazuela de Culhuacán, un ataque armado dejó a siete personas muertas, dos gravemente heridas y dos más con lesiones menores. A la investigación de estos hechos respondieron las autoridades como un ajuste de cuentas entre Los Molina y Los Panchos, justamente por el liderato del narcomenudeo en el sur de la ciudad.


Podría interesarte:

Los Ardillos, el grupo criminal que aterroriza Guerrero

Presuntas narcomantas del CJNG apoyan a AMLO y anuncian fin del huachicol

ETIQUETAS: noticias Metrópolis
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS