'¡Los vamos a matar!', el polémico canto de la barra del Monterrey

Lau AlmarazLunes, 24 de septiembre de 2018 16:03

shares
mexico los vamos a matar cancion del monterrey en el clasico regio

Aún con lo sucedido previo al Clásico Regio, los aficionados de Rayados cantaron esta polémica canción durante el juego ante Tigres.


Sigue siendo inaudito. Pareciera que lo que corre por las venas de los aficionados del Monterrey (y no, no de todos) es atole. Las imágenes que circularon este domingo a través de redes sociales en donde se ve a un aficionado de Tigres siendo brutalmente atacado por pseudoseguidores de Rayados, provocaban impotencia, tristeza, vergüenza. Aún así, una de las barras de Monterrey entonó un polémico canto que rayó en lo absurdo.


"¡Los vamos a matar!", cantan eufóricos los aficionados de Monterrey, mientras en el Hospital Universitario, se debate entre la vida y la muerte Rodolfo Palomo, el aficionado de Tigres que ahora mismo presenta complicaciones en los pulmones, además de heridas graves en el cráneo.


los vamos a matar cancion del monterrey en el clasico regio 1

Así lucieron las gradas del Universitario durante el Clásico Regio 117. (Foto: Proceso)


En serio, ¿nunca entenderemos?

Poco les interesó lo que había pasado momentos antes de que se llevara a cabo el Clásico Regio entre Tigres y Monterrey. La porra no dejaba de cantar: "¡Oh, los vamos a matar! ¡A matar, a matar, los vamos a matar!".


Aunque dentro del estadio Universitario, casa de los Tigres dirigidos por Ricardo Ferreti, no se presentó ninguna clase de disturbio, dicen que es justamente desde casa donde debe partir la prudencia. Aunque no fueron los aficionados felinos los que entonaron este polémico canto en su propia localía, sí es lamentable que se sigan pasando por alto este tipo de conductas dentro o fuera no sólo de los estadios en Monterrey, sino de toda la República Mexicana.


Lee también: 'Debe estar en el cementerio, no en la cárcel', dice Tuca Ferretti


Los aficionados del Monterrey cantaron al unísono durante el Clásico Regio. (Video YouTube, vía Lo malo de México)


Sin castigo para directivas de Rayados y Tigres

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que ni la directiva de Monterrey ni la de Tigres recibirán sanción alguna por lo sucedido previo al Clásico Regio. ¿La razón? Los hechos se suscitaron muy lejos del estadio Universitario y sí, lejos también de los operativos de seguridad implementados en los alrededores de la casa de Tigres.


"La Liga no tiene que ver. Es una pelea de pandillas lejos del estadio y no tiene por que ponerse al futbol", indicó Bonilla, quien agregó que "son personajes que se disfrazan con los colores de los clubes y esto no provocará que se baje la guardia. Queremos darle un gran espectáculo a nuestra afición y sigan yendo al estadio. Son pandilleros que se ponen la playera de nuestros clubes. Fue a kilómetros del estadio".


Podría interesarte:

Golpean brutalmente a aficionado de Tigres previo al Clásico Regio

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS