VIDEO. 'Los grupos sociales adinerados' trajeron el coronavirus a México: López-Gatell

Lau AlmarazDomingo, 21 de junio de 2020 9:50

shares
mexico

Aunque el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que no quería polarizar, fue ampliamente criticado en redes sociales.


Este fin de semana en redes sociales circuló un video que lanzó en su cuenta de Twitter el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos, en el que acusa al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell de polarizar y de seguir segmentando a la sociedad mexicana a través de un discurso como el que utilizan algunos funcionaros del Gobierno de México.


En el video se escucha decir a López-Gatell que la enfermedad del covid-19 fue importada por grupos de alta capacidad económica y aunque aclaró que no lo dice de forma peyorativa, fue ampliamente criticado en las redes sociales.

'Fue importada a partir de grupos sociales de alta capacidad financiera'

Estas fueron las palabras de Hugo López-Gatell en el video que distribuyó en sus redes sociales el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos. "Esta epidemia característicamente por ser una enfermedad emergente que para México fue importada a partir de grupos sociales de alta capacidad económica, financiera por grupos sociales adinerados del país", indicó el subsecretario en el video.


Aclaró que "esto no lo digo de forma peyorativa ni para crear una segmentación innecesaria o polarización, sino porque existe una realidad constatada y constatable de que la importación ocurrió en personas que tenían capacidad económica o su ocupación les llevaba a viajar internacionalmente".


Finalizó indicando que "pudimos documentar que los primeros casos se presentaron y posteriormente se mantuvieron en las relaciones sociales entre ciertos grupos económicos de alto poder adquisitivo". Aunque López-Gatell indicó que no lo comentaba para segmentar, el presidente de Coparmex afirmó que "la prédica cotidiana de la polarización, el odio y la lucha de clases está perturbando a un número creciente de funcionarios del Gobierno de México. Ahora Hugo López-Gatell responsabiliza a "grupos sociales de alta capacidad económica y financiera" de importar al país el covid-19. ¿Qué buscan?".



ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS