¿Serán Los Pinos casa alterna de la Cineteca Nacional?

Lau AlmarazViernes, 20 de diciembre de 2019 14:13

shares
mexico

La idea de tener una casa alterna es seguir creciendo, de acuerdo a su director, Alejandro Pelayo Rangel.


La idea que tenía el presidente Andrés Manuel López Obrador al llegar al poder, era hacer de Los Pinos, un completo complejo cultural al que tuviera acceso toda la ciudadanía mexicana. Ese quizá es la razón que mueve a las autoridades de la Cineteca Nacional a considerar el Complejo Cultural Los Pinos como su próxima casa alterna.


Otra de las razones por las que se está considerando esta opción es para descentralizar la oferta fílmica de la Cineteca Nacional, una prioridad que se tiene para el recinto cultural en el año 2020.


 1


'Hay dos proyectos con Los Pinos'

De acuerdo a las palabras de Alejandro Pelayo Rangel, director de la Cineteca Nacional, son dos los proyectos que se tienen planeados en conjunto con el Complejo Cultural Los Pinos. "Uno ya inmediato: estamos acondicionando una salita que tienen ya ahí, entonces ya hemos estado pasando películas con ellos y la idea es que sigan saliendo", declaró.


Agregó que "un proyecto maravilloso, que es como la carta a Santa Claus, es poder hacer una cineteca poniente. También se ha hablado de este proyecto, pero eso es más a mediano plazo: una cineteca con varias salas dentro de todo lo que es el corredor cultural de Los Pinos".


Pelayo Rangel dijo que esto realmente es un proyecto más para el sexenio, por lo que no se sabe cuándo se volvería realidad esta iniciativa. "Los próximos dos años podrían ser dedicados al desarrollo del proyecto y, posteriormente, su consolidación. Yo lo pensaría como un proyecto del sexenio; claro, no para el final del sexenio porque, si no, nos va a pasar lo que nos pasó aquí. De medio sexenio", indicó.

ETIQUETAS: noticias cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS