¡Nos lanzamos a Los Pinos y esto fue lo que encontramos!

Vicente RendónSábado, 1 de diciembre de 2018 10:33

shares
mexico los pinos abren sus puertas a los mexicanos

A partir de este sábado, la gente podrá acudir en un horario de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo.


Fueron 83 años de ser residencia del poder presidencial, de 14 mandatarios que la habitaron, adaptaron y remodelaron a su gusto, pero este sábado todo ha cambiado, la residencia oficial de Los Pinos dejó de ser esa casa resguardada y símbolo de poder; ahora es un lugar abierto para todos los mexicanos.


Aunque Los Pinos sigue siendo resguardado por elementos del Estado Mayor Presidencial, que ahora tienen una nueva piel con un traje olivo camuflado con una boina verde y las siglas PM, el lugar ya está lleno de familias y curiosos que buscan ver como vivía el presidente de México.


los pinos abren sus puertas a los mexicanos 1

Los Pinos abrirán al público de las 10 a las 17 horas. (Foto: Laura Almaraz)


¿Cómo fue la apertura?

A la entrada de Alencastre a las 9:00 horas habían llegado 25 personas, mientras que en el acceso de Parque Lira apenas se habían formado nueve. Sin embargo, con forme pasaron los primeros minutos desde la apertura, los mexicanos comenzaron a llegar a Los Pinos con entusiasmo y curiosidad.


los pinos abren sus puertas a los mexicanos 2

Simpatizantes de AMLO ya recorrieron desde temprano Los Pinos. (Foto: Laura Almaraz)


Con esto, a partir de este sábado, la entrada a la ex Residencia Oficial del presidente mexicano será libre y coordinada como un edificio dedicada a la difusión cultural, desprendida de la idea de proyecto que el gobierno entrante lanzó en el tiempo de transición.


La gente podrá acudir en un horario de 10:00 a 17:00 horas de martes a domingo. La instrucción de AMLO es integrar a la ciudadanía al espectro cultural de la CDMX a través de Los Pinos.


los pinos abren sus puertas a los mexicanos 3


Podría interesarte:

Los Pinos, de hogar de 14 presidentes a museo abierto

1 de diciembre: El reto de AMLO apenas comienza

ETIQUETAS: Política amlo 1 de diciembre
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS