¿Disneylandia-Tenochtitlan en Texcoco? Reportero lanza la propuesta y estallan los memazos

Miguel FernándezViernes, 18 de junio de 2021 14:56

shares
mexico memes disneylandia mexico tenochtitlan

Mickey Mouse y compañía harían de las suyas en una reconstrucción a gran escala de la magnífica ciudad de los aztecas, a propuesta de un reportero.


En la famosa conferencia Mañanera de este viernes, a un reportero se le ocurrió sugerirle al presidente un nuevo uso para el terreno en Texcoco donde se habría construido el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 

La puntada, por increíble e inexplicable que parezca, sería un parque temático que reconstruya lo que algún día fue el gran México-Tenochtitlan. Andrés Manuel López Obrador dijo que va a considerar la propuesta, así que los memes no tardaron en aparecer. ¡Agárrense porque se nos viene el nuevo Reino Aventura!


memes disneylandia mexico tenochtitlan 1

 Foto: Captura Twitter.



El aniversario del México-Tenochtitlan

 

En un dato que no se ha cansado de mencionar, y que históricamente es incorrecto, el presidente ha vendido 2021 como el escenario para conmemorar los 500 años de la fundación de la gran Tenochtitlan. Nada más lejos de la realidad. De acuerdo a la historia de México, los aztecas fundaron su magnífica ciudad en el año de 1325, por lo que, en realidad, ya estamos más cerca del cumpleaños 700 que del 500.

 

El evento al que podría referirse el presidente, y que nos traería como regalo un Disneylandia a la mexicana, lo encontramos el 13 de agosto de 1521 cuando se dio la caída, y no la fundación, del Mexico-Tenochtitlan. Si visitas la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, una placa te recordará ese crucial evento de nuestra historia para que no se te vaya la onda como a Andrés Manuel López Obrador.


memes disneylandia mexico tenochtitlan 2

 


Disneylandia al estilo Tenochtitlán

 

La idea de nuestro Disneylandia-Tenochtitlan sería montar todas las pirámides, incluido el Templo Mayor, y por supuesto, como gran atracción, armar paseos en canoas por los grandes canales que estuvieron repartidos por aquella magnífica ciudad azteca. El presidente, aunque usted no lo crea, dejó la propuesta totalmente abierta:

 

“Hay un equipo trabajando en el buen uso de todos esos terrenos done se iba a construir el aeropuerto en Texcoco. Va a ser un área natural protegida, pero sería bueno que hablaras con los responsables. Vamos a analizar la propuesta, porque hay bastante superficie”.


memes disneylandia mexico tenochtitlan 3

 Foto: Captura Twitter.


En la propuesta del reportero, considerando que él cree que millones de turistas harían fila para sacar su fast pass, todo lo recaudado en el parque de atracciones sería destinado para apoyar a los pueblos originarios en nuestro país (no es broma).


No se explicó si el modelo sería al estilo Reino Aventura, como el inolvidable Pueblo Vaquero o el Pueblo Polinesio, pero el chiste es que su idea definitivamente estará a discusión.


memes disneylandia mexico tenochtitlan 4

 


¡La cosa no termina ahí!

 

En las famosas tiendas y restaurantes de Disneylandia-Tenochtitlan, la propuesta es que cientos de personas de los pueblos originarios de nuestro país, se trasladen hasta la capital para vender sus productos y alimentos. Además, el reportero ya se vio en su Disneylandia y no dudo en apuntarse como Director General: “los shows y los espectáculos, obviamente tendrían que ser adaptados a cada una de las eras”.




¿Cómo serían los souvenirs y la comida en Disneylandia-Tenochtitlan?


En todo parque de diversiones, los souvenirs y los restaurantes son fundamentales para aumentar los ingresos recaudados. Aquí te dejamos algunas ideas que podrías encontrar en los canales del parque. Todavía no sabemos si tendríamos antojitos mexicanos o si nos iríamos con una fusión con la comida de Don Mickey Mouse.


memes disneylandia mexico tenochtitlan 5


memes disneylandia mexico tenochtitlan 6



¿Tendremos Río Salvaje?


La respuesta es of course my friends. Uno de los grandes rasgos del Mexico-Tenochtitlan fueron sus bellísimos canales que cruzaban la ciudad. Cultura Colectiva News ya tuvo acceso al primer diseño de una de las mejores atracciones del nuevo parque temático.


memes disneylandia mexico tenochtitlan 7



¿Por qué no se nos ocurrió antes?


Seguramente tú estás como nosotros y te preguntas si se ha escapado tu oportunidad de inversión. ¡No te preocupes! El proyecto será discutido por el grupo que se encarga de la restauración del terreno en Texcoco, y, cuando los tiempos así lo indiquen, nos invitarán para meter nuestra lanita en acciones de la bolsa.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________


Podría interesarte:


FOTOS. Abandonado y desolado, así luce lo que habría sido el NAICM

NAICM sería el parque urbano más grande del mundo


ETIQUETAS: noticias ciudad de méxico México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS