Los errores más recurrentes de la vestimenta de los candidatos

Cultura ColectivaDomingo, 20 de mayo de 2018 20:44

shares
mexico errores en la vestimenta de los candidatos

Durante el debate anterior y en algunos actos de campaña, ha habido vestimentas que en definitiva gritan ¡QUÍTATELO!


Es secreto a voces que durante muchos años, algunos partidos han recomendado a todos sus candidatos no usar joyas, relojes ostentosos o hasta zapatos que indiquen la marca y el presupuesto. A muchos se les olvida el código, pero los candidatos presidenciales son otra cosa, aunque no ha faltado la ocasión para romper no sólo estas reglas, sino hasta la del sentido común —y del “buen gusto” mejor ni hablamos—.


De los cuatro candidatos que quedan en la contienda electoral, los cuatro han sido mesurados dentro de su estilo al vestir. Sí, AMLO es el que más memes con flores en la cabeza o collares exagerados ha dado, pero eso tiene otro contexto y razones de identificación con los lugares que visitan. Bajo ese parámetro, para todos aplica que es un honor vestir las ropas típicas de cada rincón de los estados que visitan.


Pero vamos uno por uno, José Antonio Meade es el candidato que más relajado ha tenido que mostrarse. Incluso ha hecho de los jeans y la camisa blanca sus mejores amigos, aunque a veces no le ha favorecido a la silueta que tiene varios kilos de más al frente, ¿será por eso que no deja de usar el chaleco característico del partido que representa?


errores en la vestimenta de los candidatos 1


Anaya hace todo en pantalón de vestir y camisa arremangada. Nunca se ha salido del protocolo y he ahí el error: ¿quién en su sano juicio hace maromas de ejercicio en camisa? ¿Quién practica box en camisa? ¡Alguien dele una polo o una simple camisa!


errores en la vestimenta de los candidatos 2


El Bronco se cuece aparte, pero al parecer no ha podido quitarse la escuela priista y los chalequitos han relucido en muchos de sus actos políticos. Contrario a lo que podría pensarse, las botas y el sombrero también han jugado a favor de la imagen de este, que de traje de repente, se ve raro.


errores en la vestimenta de los candidatos 3


A AMLO se le reconoce por las guayaberas, los pantalones color café (caqui) y las tallas de más, pues generalmente su error consiste en eso: traer trajes más largos y amplios de lo que quizá debería.


errores en la vestimenta de los candidatos 4


¿Cómo irán hoy? Ya se verá.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante de las Elecciones 2018 en CC News

Esto es lo que debes saber del Segundo Debate Presidencial

ETIQUETAS: Política elecciones de 2018
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS