PUBLICIDAD

MEXICO

Placas de ‘Los Chapitos’: esto portaban los detenidos durante el enfrentamiento en Topilejo

Los detenidos tras el enfrentamiento en la México-Cuernavaca portaban placas con la imagen de ‘El Chapo’ Guzmán y de Ovidio, su hijo.

Aunque el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, no asegure que los implicados en el enfrentamiento entre elementos del organismo que representa tienen que ver con el Cártel de Sinaloa, se dio a conocer que varios de los detenidos portaban placas alusivas a la organización criminal liderada, aún, por Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

“Lo que sabemos al momento, de los 14 detenidos, seis son de Sinaloa. El armamento que se asegura, es una cantidad impresionante, son diez armas largas, tenemos un lanzagrandas, un calibre 50, doce granadas, más de 70 cargadores, esto indica obviamente que son de una célula de delincuencia organizada y sí traían placas que hacen referencia a un grupo delincuencial de Sinaloa. Unos decían en una placa ‘Cártel del Pacífico’ otros ‘Cártel de Sinaloa’, traían imágenes de un narcotraficante de la zona, entonces, también aseguramos 10 vehículos”, declaró García Harfuch.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Las fotografías que circularon con las placas de Los Chapitos

Luego que se informara sobre la detención de estos 14 elementos, seis de ellos provenientes de Sinaloa, comenzaron a circular en redes sociales, las imágenes de los implicados portando placas alusivas a “Los Chapitos”, los hijos de “El Chapo Guzmán” y por quienes se ofrece una recompensa millonaria por parte de las autoridades de los Estados Unidos.

Unos tenían una placa con el rostro de “El Chapo” y otros más con un ratón, apodo que ostenta Ovidio Guzmán, uno de los hijos más mediáticos de Guzmán Loera. Las placas, además, tenían la leyenda “Fuerzas Especiales”, así como el cargo de “Comandante”. De acuerdo a medios como Infobae, varias también tenían las siglas CDS y JGL, es decir: Cártel de Sinaloa y Joaquín Guzmán Loera, lo que confirmaría que los implicados serían parte de esta célula que en este momento manejan “Los Chapitos”, quienes presuntamente quieren tomar la Ciudad de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“En las primeras entrevistas ya sabemos que algunos de ellos son del estado de Sinaloa, lo cual quiere decir que vienen de un grupo de este estado. Se descarta la versión -de que operan para el Cártel de los Rojos- todo indica al momento que son un grupo proveniente de Sinaloa”, refirió en diversas entrevistas Omar García Harfuch.

¿Qué pasó en Topilejo?

Todo surgió por diversas denuncias ciudadanas sobre la presencia de personas armadas, así como de reportes por la privación de la libertad en la zona de Topilejo. Elementos de inteligencia de la Ciudad de México se trasladaron al domicilio reportado como presunta casa de seguridad, para verificar qué sucedía tras los reportes de los habitantes de la zona.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los agresores abrieron fuego cerca de las 14:20 horas en contra de los elementos de inteligencia, quienes al darse cuenta de la capacidad de ataque, solicitaron refuerzos, entre ellos efectivos policiales de la zona sur de la CDMX, así como del Agrupamiento Fuerza de Tarea y tres cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD