PUBLICIDAD

MEXICO

Sin información sobre ‘Los Chapitos’ en la CDMX, dice López Obrador

Luego del enfrentamiento en Topilejo, el presidente de México descartó que tenga información sobre la presencia de ‘Los Chapitos’ en la capital mexicana.

Luego del enfrentamiento en Topilejo esta semana, de la que resultaron 14 personas detenidas (cuatro de ellas puestas en libertad por falta de pruebas, según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México) cuyos algunos integrantes eran provenientes de Sinaloa y portaban placas con la imagen de Joaquín Guzmán Loera y de un ratón, animal asociado a Ovidio Guzmán, se dio a conocer que el Gobierno Federal no cuenta con información sobre la presencia de “Los Chapitos” en la Ciudad de México.

Desde Palacio Nacional, durante la conferencia mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no cuentan con información al respecto y que esperarán a que los hechos se investiguen para saber si hay o no presencia de los hijos del Chapo en la capital mexicana, o en su defecto, de alguna célula que pertenezca a los hijos de Guzmán Loera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

‘Hay que esperar que se investigue’

Durante la presentación del informe “Cero Impunidad”, AMLO aseguró que hay que esperar a que se presenten los resultados de las investigaciones tras el enfrentamiento en Topilejo, para descartar o asegurar que hay presencia de “Los Chapitos” en la Ciudad de México.

“Eso hay que esperar que se investigue, nosotros todavía no lo tratamos en la mesa, pero... No tenemos toda la información. Surge por lo de Topilejo, entonces, a partir de ahí es un trabajo de investigación que hizo el gobierno de la Ciudad de México, pero nosotros todavía no tenemos información”, indicó el presidente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Solicitó, además, esperar al lunes, día en que se tiene reunión de seguridad con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien seguramente informará al respecto, aunque de momento no lo ha hecho. “Los lunes siempre está en la reunión de seguridad la jefa de Gobierno y ahí ella informa, y tenemos también nosotros elementos, pero no hay nada en firme, cuando tengamos algo nosotros informamos”, sentenció el presidente.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD