¿Abren o no abren los bancos este 16 de noviembre?

Lau AlmarazViernes, 13 de noviembre de 2020 9:20

shares
mexico

El próximo lunes será un día feriado en México por lo que te decimos si abrirán o no los bancos.


Este próximo lunes es considerado el último puente oficial en nuestro país, debido a la conmemoración de un aniversario más de la Revolución Mexicana. Es por eso que la Asociación de Bancos de México da a conocer si se abrirán o no las sucursales bancarias en territorio mexicano el próximo lunes.

 1


¿Abren o no abren los bancos este 16 de noviembre?

No. De acuerdo al comunicado emitido por la Asociación de Bancos de México, todas las sucursales bancarias en el país permanecerán cerradas al ser un día inhábil por la Conmemoración de la Revolución Mexicana.


Indicaron que los servicios bancarios permanecerán en operación a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año, así como las sucursales dentro de almacenes y autoservicios, mismas que operarán con normalidad.

 2


Recordemos las medidas de contingencia

"Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente", refirieron.


Agregaron que "la Asociación de Bancos de México recuerda que la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2019, determina ese día inhábil para el sector financiero".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

¡Conoce cómo luce el nuevo billete de 100 pesos!

Billete de 100 pesos de Nezahualcóyotl se vende en casi 900 pesos en plataformas digitales

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS