Loretta Ortiz busca puesto en el área legal de Pemex

Cultura ColectivaViernes, 15 de marzo de 2019 16:19

shares
mexico loretta arranca un lobby para reemplazar a la abogada de eruviel en pemex

Loretta Ortiz, la misma persona que dijo que el Papa Francisco visitaría México y después se disculpó, ahora busca un puesto en Pemex.


Loretta Ortiz, ex candidata en la terna a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), recientemente inició un lobby para coordinar los trabajos jurídicos de Petróleos Mexicanos (Pemex).


De acuerdo con el medio La Política Online, Ortiz arrancó un grupo de presión para desplazar a Luz María Zarza Delgado, titular del área legal de Pemex, quien ha sido vinculada al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex consejera jurìdica de Eruviel Ávila, ex Gobernador del Estado de México.

Loretta, una de las tres mujeres que participó en la terna del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, perdió la oportunidad de formar parte de la SCJN debido a que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dieron su respaldo y voto a Yasmín Esquivel, esposa de José María Riobóo.


Según el medio, Ortiz consiguió “un premio de consolación”, porque su marido, Agustín Ortiz Pinchetti fue designado por Alejandro Gertz Manero como Fiscal Electoral, situación que "Loretta cree que es un buen momento para anunciar que una persona de su prestigio reemplazaría a esta funcionaria cuestionada de origen", agrega el rotativo.


Podría interesarte:

Perfila Morena a esposa de Riobóo para ministra de la SCJN

Corrupción o mala construcción, ¿por qué se cayó Plaza Artz?

Senado elige a Yasmín Esquivel como nueva Ministra de la SCJN

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS