Lorena, la corredora rarámuri que ganó tercer lugar en maratón de Europa

Gustavo PinedaMartes, 12 de junio de 2018 14:50

shares
mexico lorena ramirez gana tercer en maraton tenerife bluetrail

La corredora rarámuri Lorena Ramírez, junto a sus hermanos Mario y Juana, logró poner el nombre de México en alto en Europa


Mientras algunos prenden veladoras y cirios para ver ganar a un polémico equipo de 11 jugadores de cara a la justa futbolera en Rusia, otros mexicanos cumplen, ganan y callan bocas... también del otro lado del charco. Tal es el caso de la corredora rarámuri Lorena Ramírez, quien puso el ejemplo tras obtener el tercer lugar en la categoría senior del ultramaratón de Cajamar Tenerife Bluetrail 2018 en Islas Canarias, en España.


Ramírez, de 23 años, recorrió 102 kilómetros de longitud; un 70 por ciento de caminata en sendero, un 17 por ciento en pista y otro 13 por ciento en asfalto para alcanzar la meta en un tiempo de 20 horas 11 minutos y 37 segundos, el quinto mejor tiempo de todos los tiempos en la categoría general femenil.



La carrera inició el pasado 8 de junio a las 23 horas con 30 minutos, tiempo local, desde la Playa Fañabé hasta llegar al Puerto de la Cruz de las Islas Canarias. En todo momento, Lorena corrió con sus huaraches y vestido de algodón color verde con rojo, el cual representa las tradiciones del pueblo rarámuri.


Por su parte, Mario y Juana, hermanos de Lorena, obtuvieron el puesto 22 y 15 en la categoría general y trail, respectivamente.


“Enorme familia con una historia de trabajo y tesón increíble”, escribieron los organizadores del Tenerife Bluetrail en su cuenta de Facebook tras felicitar a los mexicanos.


Podría interesarte:

¿Cómo ganan carreras las rarámuris que corren en sandalias?

Mexicanos crean videojuego basado en la historia de los rarámuris

Competidores rarámuris arrasan en Maratón 'Oso Polar' de Canadá

ETIQUETAS: deportes España México
REFERENCIAS: Tenerife Blutrail
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS