El sujeto llegó hasta su domicilio, donde la asesinó de un disparo en la cabeza para después quitarse la vida.
Lorena Escobar, una joven de 25 años, era estudiante de Veterinaria en la UNAM, tenía toda una vida por delante, pero gracias a su exnovio, del cual se desconoce su identidad, sus sueños se vieron truncados el 8 de febrero pasado, cuando el sujeto logró ingresar al edificio donde vivía, ubicado en calle Comercio y José Martí, en la colonia Escandón de la alcaldía Miguel Hidalgo y la atacó dentro de su departamento.
Fue así que rápidamente fue trasladada al Hospital de Xoco de urgencia, pero lamentablemente Lorena tampoco fue debidamente atendida por el personal de salud. Según narra su padre, perdió la vida después de que no pudieran atenderla en el Hospital de Xoco por no contar con el equipo necesario para realizarle una tomografía, por lo que perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.
En enero #LorenaEscobar denunció ante la @FiscaliaCDMX, las amenazas por parte de su exnovio. La ignoraron porque no tenía huellas visibles de violencia, de acuerdo a lo relatado por su padre. Hoy #LorenaEscobar está muerta. Su exnovio la asesinó y luego se suicidó. pic.twitter.com/QXkmrBIG61
— Lízbeth Hernández (@LizHernandezE) February 13, 2023
Lorena ya había denunciado a su feminicida semanas antes
Lorena había recibido amenazas por parte de su agresor en enero, por lo que decidió acudir con su madre a denunciarlo ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pero las autoridades no atendieron el caso debido a que no tenía signos visibles de violencia.
El hecho fue denunciado por parte de sus compañeros de carrera, quienes realizaron un homenaje en la explanada de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, de la UNAM, donde guardaron un minuto de silencio en su honor y adornaron con fotos, veladoras, flores y pancartas. En el evento estuvieron presentes sus familiares, quienes también alzaron la voz debido a la omisión de las autoridades que le costaron la vida a Lorena.
Con información de Publimetro / Foto de portada: Twitter @MerGarza