#LordMisZapatos sería llamado a declarar tras agredir a policías y negarse a cancelar fiesta

Cultura ColectivaMartes, 26 de enero de 2021 17:59

shares
mexico lordmiszapatos seria llamado declarar agredir policias y negarse cancelar fiesta

#LordMisZapatos ya fue identificado y pronto podría ser llamado a declarar tras agredir a policías en la Álvaro Obregón.


Vecinos ya identificaron al hombre que protagonizó una pelea entre una mujer y policías cuando le exigieron parar su fiesta con un gran número de invitados, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. 


De acuerdo con El Universal, la Fiscalía capitalina pronto llamará a declarar a Adrián Leal, el hombre que protagonizó una agresión verbal y física contra elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina cuando arribaron a su domicilio para detener una fiesta, en pleno semáforo rojo de covid-19. 


Según autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón, consultadas por El Universal, la Fiscalía inició una carpeta de investigación en dicha demarcación, tras los hechos ocurridos el sábado pasado, y pronto llamarían a declarar a Adrían Leal, quien fue apodado en redes sociales como #LordMisZapatos. 

¿Quién es Lord Mis Zapatos?

Recordemos que policías irrumpieron una fiesta en la colonia Tlacopac, donde un hombre trató de intimidar a los policías, y a una mujer que llamó a las autoridades. “Mis zapatos valen más que tu coche”, dijo con prepotencia el sujeto que protagonizó el video. 


Según vecinos de San Ángel, el hombre bautizado como #LordMisZapatos fue identificado como Adrían Leal, un publicista y contratista. 


“Es un empresario dedicado a la publicidad, quien incluso el día de la denuncia que hicimos amenazó de tener influencias en televisoras, pero ya fue identificado, no es ningún exsenador del PRI como se había dicho inicialmente”, dijo Susana Kanahuati, representante de la Asociación de vecinos de San Ángel, en entrevista con Excélsior.

Así surgió Lord Mis Zapatos

En uno de estos videos se puede escuchar cómo discute con una mujer, quien le reclama haber pateado su coche. En respuesta, él dice: “no soy tan corriente, mira, mira, mis zapatos valen más que tu coche…”, ganándose así el mote de #LordMisZapatos.


Lee más: VIDEO. ‘Mis zapatos valen más que tu coche’, surge #LordMisZapatos en una reunión no autorizada

lordmiszapatos seria llamado declarar agredir policias y negarse cancelar fiesta 1

En otro de los videos puede notarse el alboroto que se forma cuando oficiales de policía e invitados comienzan a tener enfrentamientos físicos.


De acuerdo al comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el hombre fue remitido ante el Juez Cívico por agredir verbalmente a los uniformados y escandalizar en la vía pública cuando se le solicitó que disolvieran el evento.


Fue una mujer de 45 años de edad quien solicitó el apoyo para cancelar la fiesta que se realizaba en la calle Reyna.


"Cuando los policías solicitaron al organizador del evento que suspendiera la actividad y al explicarle que no era posible su realización por motivo de la pandemia, comenzó a agredirlos verbalmente y se negó a finalizar la fiesta; debido a las agresiones y la falta de respeto a la autoridad, el hombre fue detenido".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

_____________________________________________________________

* Fotografía de portada: Redes sociales.


Podría interesarte:

VIDEO. #LordPateador: hombre agrede a mujer embarazada en estacionamiento en Periférico

VIDEO. '¿Esperan que esté con una bala en la cabeza?': reaparece #LordGolpeador

VIDEO. #LordPantera: sujeto sin cubrebocas amenaza a empleado de cafetería

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS: E U Exc
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS