¿Quién es Lord Cacahuates, el vocero de Ebrad que se volvió viral?

Cultura ColectivaMiércoles, 5 de junio de 2019 15:17

shares
mexico la imagen de roberto velasco alvarez en donde se ve comiendo cacahuates en una reunion bilateral con funcionarios de eu le llevo a ser conocido c

Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores que encabeza Marcelo Ebrard se volvió viral en redes con el hashtag #LordCacahuates

Una fotografía en la que aparece Roberto Velasco Álvarez, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en una reunión bilateral con funcionarios de Estados Unidos se convirtió en viral debido a que se le observaba comiendo cacahuates, por lo cual rápidamente se dio el sobrenombre de #LordCacahuates.


El funcionario de comunicación de la dependencia liderada por el canciller Marcelo Ebrard fue evidenciado por los usuarios de las redes sociales, quienes al observar la imagen compartida por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, centraron su atención en Velasco que aparecía en un costado de la foto comiendo cacahuates.


Lee también: Conoce la razón por la que la media arancelaria de Trump podría generar más migración


En la reunión con la líder demócrata en el Congreso de EU, Nancy Pelossi, los funcionarios mexicanos dialogaron sobre el proceso de ratificación del T-MEC en Méxuco y Estados Unidos, así como sobre la postura del gobierno mexicano ante la amenaza del presidente Donald Trump de aumentar 5% a los aranceles de todos los productos nacionales que ingresan al territorio estadounidense.


En el encuentro que fue calificado por Ebrard como “muy productivo”, estuvieron presentes Jesús Sease, el subsecretario para América del Norte; y Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores de la Presidencia.



¿Quién es #LordCacahuates?


El joven portavoz de la Secretaría de Relaciones Exteriores estudió Derecho en la Universidad Iberoamericana, en la Ciudad de México; además de contar con cursos impartidos en el ITAM y contar con un Master en Políticas Públicas en la Universidad de Chicago.


Entre los cargos públicos que ha desempeñado se encuentra: la coordinación de la Estrategia y Política del Director Regional de TLCAN, en donde brindó apoyos en la planeación y gestiono de proyectos para la promoción del comercio y las inversiones.

la imagen de roberto velasco alvarez en donde se ve comiendo cacahuates en una reunion bilateral con funcionarios de eu le llevo a ser conocido c 1

Su carrera profesional la ha desarrollado en Estados Unidos, en Washington; en la Ciudad de México, en donde ha trabajado como Consulto de Imagen; en Chicago fungió como editor en jefe de “Chicago Policy Review”, una revista en la que impulsó una sección con contenidos en español.


En su CV también figuran cargos en el servicio público mexicano, en la Asamblea Legisativa de la CDMX, así como dentro del partido Movimiento Ciudadano.


¿Qué paso en redes con #LordCacahuates?


Luego de que la imagen de la reunión se volvieron viral en las redes sociales y que se desataran memes y burlas, el funcionario, utilizó su cuenta de Twitter para agradecer los comentarios y destacar que lo “sustantivo” del encuentro fue el buen ánimo para alcanzar acuerdos.


Podría interesarte:

5 claves para entender el problema de la migración ilegal a EU

Trump impone 5% de aranceles a ¡TODOS! los productos mexicanos

Así podría afectarte la guerra comercial entre China y EU

ETIQUETAS: Política Estados Unidos
REFERENCIAS: Linkedin
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS