AMLO tendrá reunión con titular de Sedena este lunes

Octavio OrtegaDomingo, 21 de octubre de 2018 11:53

shares
mexico lopez obrador con cienfuegos

El presidente electo tendrá una reunión privada con el general Salvador Cienfuegos en las instalaciones de Sedena.


Uno de los temas más esperados es el del nombramiento de los próximos titulares de Sedena y Marina, sobre todo por lo que implica en materia de seguridad y combate al crimen organizado.


Por lo anterior, la confirmación de que el día de mañana se dará una reunión entre Andrés Manuel López Obrador y el actual titular de la Secretaría de la Defensa (Sedena), Salvador Cienfuegos, ha captado la atención.


lopez obrador con cienfuegos 1

AMLO este domingo viajó a Chiapas. (Foto: Notimex)


Este domingo, AMLO acude a Chiapas como parte de su gira de agradecimiento, pero en el marco de estas actividades se dio a conocer que el lunes tendrá una reunión con el general Cienfuegos en las instalaciones de Sedena.


López Obrador hizo el anuncio en su vuelo a Chiapas, donde este domingo estará en Tuxtla Gutiérrez, como parte de su gira de agradecimiento.


Lee también: OPINIÓN: El Ejército Mexicano en la cuarta transformación


Según lo informado, tras esta reunión, en los próximos días se darán a conocer los nombres de quienes serán los secretarios de la Defensa y de Marina.


En días pasados, López Obrador declaró que se encontraba analizando las designaciones:

Ya estoy haciendo el análisis, la revisión, estoy haciendo una consulta amplia de todo tipo; quiero que sean leales, sobre todo al pueblo, leales a la patria y que sean respetuosos de los derechos humanos y que sean gente honesta.


lopez obrador con cienfuegos 2

La designación de los titulares de Sedena y Marina se mantiene en vilo. (Foto: Especial)


Adicionalmente, el tema cobra relevancia porque además de la seguridad interna, relacionada con los trabajos de vigilancia que tienen a su cargo Sedena y Marina, la designación es importante porque el próximo titular de Sedena se encargará de la reincorporación de los elementos del Estado Mayor Presidencial a esa dependencia.


López Obrador anunció en campaña y confirmó tras su triunfo que no hará uso del Estado Mayor Presidencial para el cuidado de su persona, y que la seguridad de él y su entorno estará a cargo de un grupo de personas, no más de 20, que serán capacitados para esta tarea específica.


Hasta el momento no se ha dado a conocer la hora de la reunión y se ha manejado que se tratará de un encuentro privado; de hecho, al referir que se citarán en las oficinas de Sedena se deduce que no habrá acceso a la prensa y que seguramente se informará de la reunión una vez que esta se haya presentado.


En agosto pasado, López Obrador dio a conocer que durante los primeros meses de su gobierno seguirán en las calles el Ejercito y la Marina. En esa ocasión aseguró que esa decisión la tomó con “responsabilidad” al ver que la Policía Federal “no está preparada”.


Su planteamiento es que en el mediano plazo tanto Ejercito como Marina comiencen a regresar a sus cuarteles para que sea la famosa Guardia Nacional la que se encargue de cuidar a los mexicanos.





Podría interesarte:


¿Es ilegal la consulta de AMLO sobre el NAICM?

Si se abarata el costo, NAICM podría quedarse en Texcoco: AMLO

Supuesto desvío en NAIM estaría vinculado al asesinato de Jesús: Activistas

Octavio Ortega Octavio Ortega Editor de especiales

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias políticas en @CCNews__

COMENTARIOS