Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

López Obrador pide a la Selección Mexicana ganar el Mundial de Qatar

Por: Lizbeth García1 de noviembre de 2022

Durante su conferencia mañanera, dijo que es un orgullo representar a nuestro país en el extranjero.

A pocos días de que inicie la Copa del Mundo de futbol, durante su conferencia mañanera, ofrecida desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la selección de fútbol que traiga la copa del Mundial de Qatar: ”Les deseo lo mejor a los futbolistas, que les vaya muy bien, que se traigan la copa”, expresó el presidente. ”Estoy con ellos, que es un orgullo representar a nuestro país en el extranjero, en cualquier competencia”, les dijo López Obrador.

Y no es para menos, pues ese mismo sentimiento es el de muchos en nuestro país, que cada cuatro años nos emociona la participación de la Selección Nacional de Futbol en los mundiales y qué más quisiéramos que en alguna de las ediciones, regresaran a casa con la Copa del Mundo en sus manos. Para muchos, fue de buen augurio recibir el trofeo en México al inicio de su gira por diferentes países previo al Mundial de Qatar 2022, así que toda esa buena energía esperemos les sirva de algo y por fin se pueda dar ese paso que siempre ha faltado y ahora sí llegar al famoso quinto partido en busca de la copa.

También felicitó al Pachuca y a Checo Pérez

Además, el presidente aprovechó para felicitar al Club Pachuca, que este fin de semana ganó la final del Torneo Apertura 2022 con un aplastante marcador global de 8 goles a 2 al Toluca. ”Felicidades al Pachuca. Todo nuestro afecto y también mandarle un abrazo a toda la afición de Toluca. Es un equipo con mucha tradición”, añadió. Recordemos que la final de la Liga MX, que normalmente culmina la segunda semana de diciembre, fue adelantada debido al Mundial, que dará inicio el próximo 20 de noviembre y culminará el 18 de diciembre.

López Obrador también celebró la entrada al podio del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez durante el Gran Premio de México 2022 de la Fórmula 1, que se celebró este domingo en la capital mexicana. El piloto mexicano obtuvo el tercer lugar, detrás de su compañero de la escudería RedBull, Max Verstappen, quien se llevó el primer puesto y de Lewis Hamilton, del equipo de Mercedes Benz, que obtuvo el segundo lugar. ”Aprovecho también para enviar una felicitación a Checo Pérez, que obtuvo el tercer lugar y también le deseo que siga adelante”, manifestó.

Un momento y un torneo para la HIS7ORIA ⭐

🏆 @Tuzos CAMPEÓN#LigaBBVAMX#Apertura2022 pic.twitter.com/TMgsr5cZy3

— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 31, 2022

A podium like no other! 🙌@Heineken #MexicoGP pic.twitter.com/U1ryEJVqhm

— Formula 1 (@F1) October 30, 2022

Ref. EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: