Falso que cancelar NAICM en Texcoco provoque desequilibro económico: AMLO

Liss AndradeMartes, 23 de octubre de 2018 17:58

shares
mexico lopez obrador no cree que exista desequilibrio economico por aeropuerto

López Obrador no cree que exista un desequilibrio económico a causa de la consulta sobre el nuevo aeropuerto en México.


El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no va a suceder nada, que no habrá ningún desequilibrio macroeconómico, ni problemas en la Bolsa de Valores o devaluación, por el resultado de la consulta para decidir la ubicación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).


Según AMLO, se "entenderá" con las cinco grandes empresas trabajando en el Lago de Texcoco, y hablará con los empresarios para garantizarles que sus contratos seguirán vigentes. Además, en un mensaje a través de su cuenta de Facebook, indicó que si la ciudadanía decide por Santa Lucia, la misma obra que tienen ahora asignada en Texcoco, la van a hacer, nada más que en Santa Lucía, si así lo decide la gente. 


Lee también: ¿Cuál sería el costo de cancelar el NAIM en Texcoco?


¿Entenderá cómo?

López Obrador abundó que el gobierno respalda y avala los bonos a los inversionistas, además está muy asegurado porque éstos se pagan con lo que se cobra al usuario en el aeropuerto, por lo que no hay ningún problema, hay suficiente dinero para respaldarlo. 


lopez obrador no cree que exista desequilibrio economico por aeropuerto 1

AMLO aseguró que no habrá afectaciones en la bolsa de valores ni devaluación por consulta de NAIM. (Foto: YTT)


Decisión de la ciudadanía

Por ello convocó a la población a participar en la consulta nacional sobre el nuevo aeropuerto, que se realizará del 25 al 28 de octubre, así como a ubicar las mesas que se instalarán en diferentes plazas del territorio nacional.


De modo que al votar libremente, sin manipulación de ningún tipo y a ejercer la libertad y todo estará bien, Dijo que aunque él podría decidir, "hay que decidirlo entre todos, porque ésa es la democracia participativa y los que no quieren la consulta es porque están acostumbrados al autoritarismo, a la imposición, a la decisión de uno solo y es mejor que decidamos miles y a lo mejor millones".


Señaló que lo que resulte de la consulta se va a respetar, porque "en la democracia es el pueblo el que manda", y aclaró que no habrá desequilibrio, toda vez que "para meter miedo, como en todo, se habla de que puede haber desequilibrio; sin embargo, no pasará nada".


lopez obrador no cree que exista desequilibrio economico por aeropuerto 2

Andrés Manuel ha dicho que la economía del país no se ha visto afectada a causa de la consulta del NAIM. (Foto: Mute)


Pero, el último que tomará la decisión eres tú...

Claro que esta sólo es una versión de las miles que han salido tanto a defender como a rechazar la construcción del aeropuerto en Santa Lucía y la cancelación en Texcoco, así que para que no te quedes con más dudas, te presentamos una charla que tuvimos con tres expertos para que tomes la mejor decisión:


(Video: Cultura Coleciva News vía Youtube)


*Con información de Notimex.

Podría interesarte:

Supuesto desvío en NAIM estaría vinculado al asesinato de Jesús: Activistas

Ups he did it again! AMLO suspende licitaciones para el NAICM

Liss Andrade Liss Andrade

Abogada y Estudiante de Periodismo. Amante del Jazz, el Cine y los Tacos

COMENTARIOS