Pese a contagiarse de covid-19 AMLO dice que no usará cubrebocas

Brenda TorresLunes, 8 de febrero de 2021 9:25

shares
mexico pese a contagiarse de covid19 amlo dice que no usara cubrebocas

El mandatario aseguró que cuenta con protección y anticuerpos, aunque todavía no se sabe a ciencia cierta por cuánto tiempo.


Este lunes 8 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reapareció en su rueda de prensa matutina tras dos semanas de aislamiento debido a su contagio de covid-19.


Pese a esto, a pregunta expresa de uno de los periodistas presentes, sobre si ahora usaría cubrebocas, aseguró que no porque de acuerdo con lo planteado por los médicos: “ya no contagio”.


El reportero señaló y cuestionó si esta decisión es tomada considerando que en ese mismo espacio el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que el uso de cubrebocas no debe dejar de tomarse en cuenta, incluso si una persona se ha vacunado contra el coronavirus.


Al respecto, López Obrador, reiteró que no lo usará, aunque López-Gatell lo haya advertido, y dijo, se trate de un médico que respeta mucho y que ha ayudado mucho para conducir el proceso.

Retomará las giras

López Obrador aseguró además que tiene que seguir con sus actividades, retomando las giras y continuando con los programas de bienestar.


Mencionó que precisamente el miércoles tiene la ceremonia del Día de la Lealtad, esta semana también estará en la inauguración de la base area militar en el Aeropuerto Felipe Ángeles, y estará además en gira hacia Oaxaca porque el domingo inician las conmemoraciones de los 200 años de la Independencia.

pese a contagiarse de covid19 amlo dice que no usara cubrebocas 1

(Imagen: lopezobrador.org.mx).


Esperará su turno para vacunarse

Respecto a si luego del contagio, adelantará su lugar en la vacunación contra el covid-19, aseguró que l autoridad tiene que dar el ejemplo, y que no es posible que por ser presidente se actúe en una circunstancia como esta con influyentismo.


“Todo indica que uno padece del covid y ya tiene uno, que todavía no se sabe a ciencia cierta, una protección, anticuerpos. Entonces voy a esperar a cuándo me corresponde. Lo que sí puedo decir es que mientras estuve en recuperación, estuve también pendiente de que se consiguieran las vacunas, porque es muy importante el que nos vacunemos todos los mexicanos, no hay nada mejor que la vacuna”.


Leer también: ¿La pandemia terminaría si se prohibieran los vuelos internacionales?

pese a contagiarse de covid19 amlo dice que no usara cubrebocas 2

(Imagen: lopezobrador.org.mx).


Este domingo 7 de febrero, la Secretaría de Salud reportó 414 nuevos decesos por covid-19 en las últimas 24 horas, que suman un total de 166 mil 200 fallecimientos desde que se inició la pandemia.


Con 1.92 millones de contagios, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.



Podría interesarte:

Han registrado a más de 3 millones de abuelitos para la vacuna covid-19 en México

¿Qué necesitan saber las personas con cáncer sobre la vacuna covid-19?

¿Qué es el dióxido de cloro y por qué debes evitar consumirlo contra covid-19?

ETIQUETAS: noticias amlo Virus
REFERENCIAS:
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS