López-Gatell reprueba llamados a presuntas fiestas covid-19 en México

Cultura ColectivaViernes, 15 de mayo de 2020 20:04

shares
mexico

El funcionario adelantó que explicará cómo funciona la llamada 'inmunidad de rebaño' en una próxima conferencia de prensa.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell reprobó este viernes el llamado a las presuntas fiestas de covid-19 para alcanzar una supuesta “inmunidad de rebaño” en la Ciudad de México. 


En conferencia de prensa, el funcionario indicó que dicha idea es altamente contraindicada y que la inmunidad de rebaño no funciona de esa manera. 


Lee también: AUDIO: 'Invitan' a fiesta en México para contagiarte de covid-19


“Sobre el audio que circula en el que se invita a una fiesta covid, no tenemos documentación de su veracidad, pero no es un mecanismo adecuado para la inmunidad de rebaño. Reprobamos este tipo de llamados”, dijo López-Gatell. 


A través de redes sociales, circuló esta semana un audio de una mujer con acento capitalino, donde invita a una presunta fiesta covid, en la que serían invitadas personas enfermas para infectar a otras durante el evento, además presuntamente habría alcohol y música. 


El funcionario de la Secretaría de Salud adelantó que explicará la inmunidad de rebaño en una próxima conferencia de prensa.


_____________________________________

 1


Podría interesarte:

Por 'fake news', pobladores queman carroza fúnebre en el Edomex

Suman 4 mil 767 muertos y 45 mil 32 casos confirmados de coronavirus

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS