López-Gatell recibe oxígeno ante disminución leve tras dar positivo a covid

Cultura ColectivaMiércoles, 24 de febrero de 2021 19:59

shares
mexico lopez gatell oxigenacion oxigeno

El Subsecretario López-Gatell presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación, pero se mantiene estable.


México reportó mil 6 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas para acumular un total de 182 mil 815 víctimas fatales, informó este miércoles la Secretaría de Salud.


Además, se reportaron 8 mil 642 nuevos casos para un total de dos millones 60 mil 908 contagios.


Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.


Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 5,35 millones de pacientes, informó el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, en conferencia de prensa.


Además, dijo, existen un millón 614 mil 614 personas que se consideran recuperadas.


Reportó que el número de casos estimados es de dos millones 256 mil 757 al considerar a aquellos que esperan el resultado de la prueba. Entre ellos, hay 49 mil 689 casos activos estimados, es decir, un 2 por ciento del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.


Lee más: ‘Inicié con síntomas ayer’: da positivo a covid-19 Hugo López-Gatell


Hasta este día existe una ocupación media del 32 por ciento de camas generales en los hospitales mexicanos que atienden a pacientes con covid-19, entre los que resalta la Ciudad de México con el 58 por ciento de ocupación, la más alta, y 29 entidades tienen menos del 50 por ciento de ocupación.


En cuanto a las defunciones, la capital mexicana, el foco de la pandemia, por sí sola acumula el 18,7 por ciento del total a nivel país.


El doctor Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción a la Salud, dijo que el Subsecretario Hugo López-Gatell, presentó una disminución leve en sus niveles de oxigenación, y por recomendación de su médico, por lo tanto, por indicación de su médico recibió oxigenación suplementaria, pero se mantiene estable.

lopez gatell oxigenacion oxigeno 1

El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó este sábado 20 de febrero que dio positivo a covid-19 tras una prueba de antígenos. 


En su cuenta de Twitter, el encargado de la estrategia de salud contra el covid-19 detalló que ayer por la noche inició con síntomas, y que estará trabajando desde casa. 


“Comparto públicamente que tengo #COVID19. Inicié con síntomas ayer por la noche, afortunadamente son leves. La prueba de antígenos dio resultado positivo y espero el de la PCR. Estaré trabajando desde casa, pendiente de la estrategia de vacunación”, escribió en su cuenta de Twitter. 


PLAN DE VACUNACIÓN

En la conferencia se informó que hasta ahora se han aplicado un millón 900 mil 784 dosis contra la covid-19, pero solo 475 mil 389 personas han recibido las dos dosis necesarias de la vacuna Pfizer para lograr la inmunidad.


Este miércoles, la Ciudad de México continuó la segunda fase del plan de vacunación con adultos mayores de 60 años con el biológico de AstraZeneca en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco.


Mientras que en el Estado de México siguió la inmunización en el municipio de Ecatepec, vecino de la capital, aunque todavía no ha concluido la vacunación de personal médico con las dosis de Pfizer.


El país, con 126 millones de habitantes, tiene comprometidos 34,4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 79,4 de la británica AstraZeneca, 35 de la china CanSino, 24 de la rusa Sputnik V, 10 de la china Sinovac y 51,4 de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google Noticias.

________________________________________________________________

* Con información de EFE.


Podría interesarte:

¿Qué significa la aparición de nuevas cepas de covid-19?

¿Qué países de América Latina recibirán primero la vacuna del COVAX?

¿México podrá evitar el uso del cubrebocas tan pronto como Wuhan?

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS