López-Gatell llama a empresarios para evitar despidos durante cuarentena

Cultura ColectivaViernes, 27 de marzo de 2020 15:31

shares
mexico llaman a no despedir empleados en cuarentena coronavirus covid19

“Un mes de salario de los trabajadores debe ser garantizado, pero junto con ello, la obligación de protegerlo para que no sea despedido", dijo.


El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, realizó este viernes un llamado a integrantes del sector público y privado a evitar despidos injustificados durante la cuarentena que busca evitar mayores contagios de coronavirus (Covid-19) en el país. 


A través de redes sociales, López-Gatell solicitó a empresarios a dar el respaldo a sus trabajadores sin penalizaciones ni castigos. 


“Es sólo un mes, pero es un mes de solidaridad de todo el país, para el interés de todas y todos”, dijo. 


“Un mes de salario de los trabajadores debe ser garantizado, pero junto con ello, la obligación de protegerlo para que no sea despedido y se pueda quedar en casa”, subrayó el subsecretario. 

Sostuvo que la mitigación funciona a medida que las personas eviten el espacio público para aminorar la curva de contagios, con el simple hecho de quedarse en casa. 


“La medida está encaminada a evitar contagios, y tiene que ser masiva, no puede ser de a poco a poco, tiene que ser simultánea, al mismo tiempo, consistente, todos hacen lo mismo, y a demás tiene que ser para la mayor cantidad de personas”, explicó. 


“Que no haya duda, ese es el llamado, parar actividades, porque al parar actividades, evitamos contagios, entre más lo hagamos beneficiamos a todas y a todos”, agregó en un video.

_________________________________

llaman a no despedir empleados en cuarentena coronavirus covid19 1


Podría interesarte:

¿Qué significa el escenario 2 por coronavirus en México?

China registra su primer día sin contagios de coronavirus en Wuhan

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS