AMLO dice que López-Gatell fue postulado para participar en reglamento de la OMS

Lau AlmarazDomingo, 24 de mayo de 2020 19:38

shares
mexico

A través de un video mensaje, AMLO informó sobre la postulación del subsecretario, además de indicar que México va bien en referencia a la pandemia.


La tarde de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hace dos días recibió una notificación de la OMS en la que se postula al doctor Hugo López-Gatell para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional de la Organización Mundial de la Salud. “Es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell”, dijo el mandatario.



AMLO añadió que México ha reaccionado bien a la pandemia

Además, el mandatario dijo que pese a que el país se está en un momento muy difícil de la pandemia de covid-19 (en la meseta de incidencia), todo indica que la curva va en descenso. En particular en el Valle de México y otras entidades afectadas con el mayor número de casos de coronavirus; a su vez, el mandatario federal señaló que ya están pendientes los expertos de lo que se va a realizar para salir de la emergencia sanitaria.


El mandatario confió que México se convierta en un gran receptor de inversión extranjera tras la reapertura de los mercados y ante la depresión económica que vive China por el covid-19. Enfatizó que, con la reapertura de las industrias minera, de la construcción y la automotriz, la economía nacional se vea revitalizada y se apuntale con la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el próximo 1 de julio.


“La fábrica del mundo que es China va a dejar de producir, entonces en una circunstancia muy especial, ahora México es uno de los principales países, sino que el principal, para recibir inversión y desarrollar empresas pensando en que se tiene garantizado el mercado de Estados Unidos y de Canadá, pero sobre todo el mercado más fuerte, con más capacidad de compra, que es el mercado estadounidense”, sostuvo el Ejecutivo federal en un mensaje desde Palacio Nacional. “Entonces esperemos más inversión extranjera, esperamos más creación de empresas y generación de empleos todo esto nos va a ayudar”, recalcó.


 1


Se promueve el desarrollo de pequeños empresarios

Sumado a esto, López Obrador destacó que su gobierno está promoviendo el desarrollo de pequeños empresarios y la economía popular con la dispersión de créditos por 45 mil millones de pesos para unos tres millones 928 mil beneficiarios.

Hasta el momento, detalló, se han otorgado 752 mil créditos y se prevé dar unos 307 mil millones de pesos a pequeñas empresas y créditos personales.


Se va a reactivar la economía, esto con las remesas, con todo el programa de bienestar, las pensiones a adultos mayores a discapacitados, las estancias infantiles para que puedan sus hijos estar en estas estancias infantiles y las becas, cerca de 11 millones de becas para familias de escasos recursos. “No sólo es economía, es justicia, es bienestar; con todo esto vamos a sacar adelante a nuestro querido México, animo, ahí vamos”, puntualizó.



ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS