“Fue un acto de enorme responsabilidad”: López-Gatell felicita a comunidad LGBT+ por marcha digital

Cultura ColectivaSábado, 27 de junio de 2020 21:01

shares
mexico hugo lopez gatell felicita marcha lgbttti cdmx

"Al expresarse nos recuerdan la importancia de eliminar toda forma de discriminación”, agregó el funcionario de salud.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, felicitó a los organizadores de la XLII Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México por realizar la celebración mediante un formato digital ante la emergencia que representa el coronavirus (covid-19) en el país. 


En rueda de prensa, el funcionario de salud celebró a las poblaciones de la diversidad sexual por la manifestación que llevaron a cabo este sábado en el Día del Orgullo, y también aprovechó para felicitar a la organización del PRIDE digital en sus redes sociales. 


“Agradecemos a la comunidad LGBTTTI+ porque decidieron hacer la marcha del #Orgullo2020de manera virtual; fue un acto de enorme responsabilidad social para evitar contagios de #COVID19. Al expresarse nos recuerdan la importancia de eliminar toda forma de discriminación”, escribió en su cuenta personal de Twitter. 

Múltiples representantes de la comunidad y personalidades mexicanas unieron sus voces este sábado en la Marcha LGBT de Ciudad de México en su XLII edición para reclamar derechos y también para celebrar lo conseguido hasta el momento, pero este año a través de Internet debido a la pandemia mundial de coronavirus.


Autoridades sanitarias informaron este sábado que aumentaron a  212 mil 802 los casos confirmados acumulados y  26 mil 381 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


En conferencia de prensa, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de la Promoción de Salud, indicó que hay 67 mil 99 sospechosos, 271 mil 151 negativos, 25 mil 700 activos, de 551 mil 52 personas estudiadas.


En la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave), de 898 hospitales notificantes, 877 (98%) presentaron su reporte. 


A nivel nacional, 56% de camas de hospitalización general están disponibles y 44% ocupadas. En camas con ventiladores, 61% están disponibles y 39% ocupadas.

_________________________________

hugo lopez gatell felicita marcha lgbttti cdmx 2


Podría interesarte:

Van 26 mil 381 muertos y 212 mil 802 contagios por covid-19 en México

VIDEO. Aquí puedes ver en vivo la marcha del Orgullo LGBTTTI+ CDMX

Comunidad LGBT de México triunfa con la marcha en línea más grande del mundo

ETIQUETAS: Política lgbtq
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS