López-Gatell expresa respeto a gobernadores que exigen su renuncia

Cultura ColectivaSábado, 1 de agosto de 2020 11:42

shares
mexico lopez gatell responde a gobernadores que exigen su renuncia

"Toda la humanidad está enfrentando una situación inusual", dijo López-Gatell tras el pronunciamiento de los gobernadores que exigen su renuncia.


El Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, expresó este viernes su respeto a los gobernadores que solicitaron su renuncia por el manejo de la epidemia de coronavirus. 


En rueda de prensa, afirmó que es un funcionario técnico, y que no tiene interés en algún puesto de participación popular en la política nacional.


Al presentar en Puebla la Estrategia de Intervención Local de Salud Comunitaria detalló que “no son diez, son nueve, el gobernador Javier Corral se deslindó de esta carta” sobre el mandatario de Chihuahua, quien se separó del pronunciamiento de los funcionarios estatales que exigieron la renuncia del Subsecretario.


Lee más: Nueve gobernadores exigen la renuncia inmediata de Hugo López-Gatell


Dijo que es natural que los nueve gobernadores puedan expresar sentimientos ante la realidad del coronavirus, dado que sus decisiones involucran el éxito, o no, del manejo de la epidemia.


“Toda la humanidad está enfrentando una situación inusual […] estoy seguro que estos gobernadores tienen sentimientos que pueden causar frustración, angustia, preocupación, enojo ante la realidad porque las decisiones de ellos involucran el éxito o no éxito del manejo de la epidemia. Es natural que eso implique una carga y les expreso mi respeto […] espero podamos seguir colaborando como hasta ahora”, agregó.



* Fotografía de portada: TW/ Lopez-Gatell.


lopez gatell responde a gobernadores que exigen su renuncia 1


Podría interesarte:

¡Dona vida! En México, ya puedes donar sangre con ayuda de Facebook

México llega al tercer lugar por muertes de covid al superar a Reino Unido

Pacientes recuperados de covid ya no son 'contagiantes' a los 10 días: López-Gatell

ETIQUETAS: salud Política
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS