'Es una mentira que hayan fallado los cálculos de la epidemia', dice López-Gatell

Lau AlmarazDomingo, 26 de julio de 2020 19:34

shares
mexico

Hasta el momento se acumulan más de 43 mil muertos por covid en nuestro país, así como más de 390 mil casos confirmados de contagios.


"Con la infodemia que es este proceso en donde desafortunadamente hay partes interesadas de la sociedad en distraer la atención, en cambiar la realidad a través de distorsionar la información, se ha permeado la idea de que los números no fueron los que se contemplaron, que nos falló el cálculo de la epidemia. Esto es una mentira construida. Esta sí la quiero decir con toda franqueza", indicó esta noche el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en referencia al cálculo de las personas que han fallecido a causa del covid en nuestro país.


"Esta idea de 'es que les fallaron los cálculos y que esto es un error', es una mentira construida, cualquiera que vea estas conferencias de prensa vespertinas recordarán que una y otra vez hablamos de esta complejidad. Lo que nos da mucho gusto es que la gran mayoría de las personas en este país, tiene claridad de eso. Pero por si hay alguien que se le toma por sorpresa y vuelve a ver estos discursos repetidos de la infodemia, de ciertos medios de información o ciertos grupos políticos y sociales que han insistido en seis o siete mentiras, una y otra vez, tenga precaución porque esto puede ser adverso", agregó.


Además, dio a conocer que hasta el momento se acumulan 43 mil 680 personas fallecidas por coronavirus, 438 mil 468 casos negativos, 89 mil 397 sospechosos y 390 mil 516 casos confirmados en nuestro país. Reiteró que para que se reduzca de manera considerable la epidemia, es necesario que la movilidad de las personas cambie, porque de nada sirve que la gente salga a trabajar -porque tienen que hacerlo- sino que visitan a familiares o a amigos, así sea en grupos reducidos.

 1  2

Información en proceso.

ETIQUETAS: muerte salud noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS